¿Alguna vez han experimentado la sensación de resequedad en la piel debido al frío?, es común, especialmente en las zonas más sensibles como mejillas, labios, nariz, manos. El invierno afecta la irrigación de la sangre y la renovación celular de tu piel, por eso es necesario cuidarla y seguir algunas recomendaciones, para mantenerla saludable.
Sigue estos 5 consejos y mejora notablemente el aspecto de tu piel:
- Hidratación
Hazlo diariamente e incluso varias veces al día, especialmente si padeces de dermatitis atópica, psoriasis, etc. Este paso es indispensable, no olvides hidratar tus labios.
- Al lavar excesivamente rostro y manos, usa un producto que repare la barrera cutánea
En esta época de pandemia, sabemos que tu piel es amenazada por exceso de lavadas o el uso de cubrebocas que llega a afectar la barrera cutánea de tu piel, por lo que te recomendamos una rutina de limpieza, procura realizarla con productos hidratantes, pues durante esta época, la piel tiende a resecarse y el agua muy caliente o muy fría afecta la salud de tu piel.
- Utiliza productos dermatológicamente recomendados
No te automediques, pues no sabes las reacciones que puede tener tu piel ante determinadas fórmulas, utiliza productos con certificaciones y dermatológicamente recomendados.
- Protección
Aunque sea invierno, los rayos UV afectan considerablemente tu piel, utiliza un maquillaje con SPF y así evitarás el uso de exceso de productos en tu rostro.
- Consume suficiente agua
Bebe de 6 a 8 vasos de agua al día. Si mantienes tu organismo hidratado, tu piel se humecta desde las capas dérmicas inferiores y superiores.
Lleva a la práctica estos sencillos consejos y verás resultados notablemente, si el problema persiste acude con un especialista, que atienda tu caso específicamente, pues todas las pieles son diferentes, con necesidades diversas.