7 Consejos para eliminar las espinillas de tu piel.

Lo ideal para evitar su aparición es seguir una adecuada rutina de limpieza que incluya exfoliantes y tónicos
consejos-para-eliminar-espinillas
consejos-para-eliminar-espinillas

Los granos y las espinillas son la tormenta de los adolescentes que en muchas ocasiones no saben como eliminarlos. Este tipo de imperfecciones en la piel son en realidad un tipo de acné, en que aparecen pequeños puntos oscuros o grisáceos en los poros de la piel. Estos son causados por el exceso de grasa acumulado en los poros, que se oxida y es ésta oxidación lo que provoca el color negro.

Lo ideal para evitar su aparición es seguir una adecuada rutina de limpieza que incluya exfoliantes y tónicos; estos eliminan el exceso de grasa, detienen la reproducción de bacterias que irritan la piel y remueven las células muertas. Además es importante adquirir hábitos saludables como dejar de fumar y beber en exceso.

Qué hacer para lucir una piel libre de imperfecciones:

  1. La higiene es primordial. Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.
  2. Duerme ocho horas al día. La piel se regenera cuando dormimos, los efectos de desvelarte se notan de inmediato en tu cutis. Dormir poco es una de las causas de envejecimiento prematuro.
  3. Cambiar a diario la funda de la almohada. Es importante cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas.
  4. Nunca exprimas un barro o espinilla. Sólo infectarás la zona y provocarás que te salgan más imperfecciones. Espera a que sane solo.
  5. Desmaquíllate. Sobre todo a la hora de dormir; el maquillaje tapa los poros y provoca los indeseables barros.
  6. Bebe por lo menos dos litros de agua al día. Mantendrás tu piel hidratada. Además, la alimentación también es importante y se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.
  7. Aplica una mascarilla por lo menos una vez a la semana. Si tienes piel grasa lo ideal son los tratamientos a base de barros y arcillas.

Recalcamos la importancia de no exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

Fuente: zonafranca

Categorías
Piel Protegida
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con