Cuando lo vemos en su formato natural, es difícil imaginar que una planta de aspecto tan duro, resulte ser tan suave y gentil con nuestro organismo. Pero las apariencias engañan y no nos podemos dejar llevar por ellas.
Por eso y mucho más, hay que hablar de las maravillas del aloe vera. Este ingrediente proviene de una planta suculenta que crece en sitios calurosos y desérticos, y hoy, es reconocida por la medicina natural y la industria de la belleza como un infaltable.
¿Cómo incorporarlo a tu rutina de belleza?
El aloe vera natural es un gel. Ahora, no es estrictamente necesario que lo uses de esa forma; también puede ser como jugo, mascarilla, crema, etc.
Puedes usarlo como:
Shampoo: Agrega el gel a tu shampoo y mézclalo. El aloe vera ayudará a mantenerlo hidratado.
Máscara para tratamiento capilar: Otra opción es usarlo como tratamiento. Lo aplicas antes de ir a dormir, envuelves tu cabello en una toalla y a la mañana siguiente, lo lavas bien para retirar los residuos.
Tonificante para la piel: El aloe vera es excelente para la piel; repara el daño y ayuda su regeneración. En casos de quemaduras, también es buenísimo para calmar la piel.
Como gel para el cabello: En vez de usar geles y fijadores químicos, ocupa aloe vera para lograr que tus peinados se queden en su lugar.
Para las pestañas: Como ayuda en la caída del cabello, también tiene ese efecto en las pestañas. Agrega una cantidad pequeña y espárcela.
Prepara un jugo: Usa la licuadora para hacer un rico jugo o smoothie. Puedes mezclarlo con frutas, verduras o semillas.
Fuente: Belelu