El otoño/invierno es el momento del año en el que por lo general más nos preocupamos de recuperar la piel después de los excesos veraniegos y de las horas de exposición solar y es en este momento cuando cobran especial protagonismo los antioxidantes. No obstante son un ingrediente a tener siempre en cuenta tanto en alimentación como en cosmética, es el ingrediente que no debería faltar en nuestras rutinas!
¿Qué son los antioxidantes?
Son compuestos muy efectivos a la hora de combatir y prevenir los efectos de los radicales libres, el sol o la contaminación ya que disminuyen la oxidación de otras moléculas.
Los antioxidantes son un mecanismo intrínseco de nuestro cuerpo para protegernos de los radicales libres y otros agentes externos que favorecen entre otras cosas el envejecimiento prematuro de nuestra piel y aunque están presentes de forma natural en nuestro organismo también podemos obtenerlos de manera externa (a través de nuestra alimentación o a través de la cosmética) con el fin de poder reforzar nuestra capacidad para hacer frente a esos posibles daños.
Digamos que los antioxidantes cosméticos son una ayuda extra en la protección de nuestra piel
¿Cómo favorecen los antioxidantes a nuestra piel?
- Tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a minimizar las rojeces.
- Ayudan a combatir la acción de los radicales libres, principalmente el envejecimiento y la reducción de las defensas cutáneas.
- Algunos ayudan a mejorar la textura y el tono de la piel como el retinol, otros favorecen su luminosidad como la Vitamina C…
- Su presencia en protectores solares o su uso en combinación con estos hace más efectiva la protección frente la radiación solar ( de hecho todos los protectores deberían llevar antioxidantes para paliar los efectos oxidativos de esta radiación)
Fuente: madlyeklectic.es