¿Últimamente has sentido mucha comezón, la piel esta inflamada y tienes erupción en todo tu cuerpo? Sabemos que resulta muy incómodo y por eso aquí te decimos como prevenir las alergias en nuestra piel.
Lo que afecta nuestra piel es el estilo de vida vivimos hoy en día, las telas son cada vez más sintéticas, la contaminación ambiental va en aumento, los productos cosméticos no son los adecuados para nosotros y el estrés en que vivimos.
El picor en la piel causa gran incomodidad quieres rascarte con todas tus fuerzas, pero en vez de calmar haces que aumente la irritación, se pone más rojo y provocas que crezca la comezón expandiéndose por todo tu cuerpo, causándote desesperación, frustración, enojo e incomodidad.
Las alergias son reacciones personales del sistema inmunológico a ciertas sustancias que el organismo reconoce como extrañas. Es una reacción individual frente a algo que es aceptado por la mayoría. Cuando rascas tu piel irritada rompes su impermeabilidad, lo que favorece la entrada de microorganismos haciendo que tu piel se inflame. ¡Deja de rascarte!… y mejor sigue estos consejos que pueden aminorar la picazón en tu piel.
El frío, el agua muy caliente, no secarse bien son perjudiciales para nuestra piel, las zonas corporales que están expuestas al aire libre como cara y manos son perfectos para las alergias e irritaciones, pero puedes evitarlo dependiendo de los cuidados que le tengas.
Evita los baños de tina relajantes con agua muy caliente, estos aumenta el contacto con el calcio del agua por lo que esto deshidrata la piel; no utilices gel de baño ni jabones alcalinos, pues podría provocar picazón, utiliza mejor el agua templada y los baños no deben ser tan prolongados, usa jabones ácidos y sintéticos, estos tienen un ph más neutro similar al de la piel. Al salir del baño, no olvides secarte muy bien y aplícate mucha crema hidratante.
Si la piel te pica por lo general quieres tomar otro baño para deshacerte de la comezón, con la creencia de quitar residuos jabonosos, pero con eso sólo lograrás que se irrite más.
Evita suavizantes en tus prendas, los perfumes de estos pueden dejar residuos en la ropa y hará que irrite tu piel, sobre todo en la ropa interior, se recomienda que tu ropa íntima sea de algodón. La mejor opción es utilizar detergentes suaves.
La ropa sintética como el poliéster puede causar molestias en tu piel pues cuenta con antimonio que desprende microplásticos, por esto es recomendable lavarla en la lavadora antes de ser utilizada para liberar las partículas de estos textiles.
En ocasiones el tinte de algunas prendas contienen sustancias nocivas para nuestra piel por lo que se recomienda lavarlas tres veces antes de estrenarla para evitar el contacto con tu piel.
Muchas veces después de ir de shopping estrenamos nuestra ropa sin antes lavarla, sin embargo esto no es recomendable pues acumulan bacterias al haber sido tocadas por varias personas, además de guardar un poco de polvo.
Utiliza ropa hecha con tejidos naturales como el algodón y si es orgánica mejor; pues estas minimizan el riesgo de alergias, en la actualidad hay telas que podrían contener sustancias nocivas derivadas del petróleo, cuentan con pesticidas del cultivo de las fibras vegetales, tratamientos blanqueadores, tintes, suavizantes, etc. Además de que contaminan el medio ambiente.
Al utilizar alguna crema nueva es recomendable probarlo en tu brazo para prevenir alguna reacción alérgica por perfumes, colorantes, parabenos, pigmentos, filtros y conservadores. No quiere decir que estos productos sean malos, simplemente es que tu piel es intolerante a alguno de sus ingredientes, al que la mayoría de las personas no.
Recuerda que las alergias dependen del tipo de piel que tenemos, la piel sensible es menos tolerante y reacciona frente a algunos compuestos. Tú mejor que nadie conoce las reacciones de tu cuerpo, así que pon atención de lo que no le gusta y cambia algunas de tus rutinas para evitar erupciones.