El uso diario del teléfono celular es una costumbre que no parece terminar.
Sin embargo, poco se conoce sobre el impacto que puede tener esta conducta en tu piel.
A continuación, presentamos 5 problemas que puede generar el uso excesivo de este dispositivo a tu piel, según BellaSugar.
Arrugas
“Techneck” es el nombre con el que se le conoce al surgimiento excesivo de arrugar en el cuello por el uso del teléfono celular. La solución radica en colocar crema antienvejecimiento en la zona para evitar la aparición de estas líneas o disminuir su apariencia.
Alergias
Una reacción en la piel puede ser generada por el uso constante de un teléfono móvil. Un estudio probó que los materiales que cubren el dispositivo pueden causar alergias y dermatitis. Para evitarlo, las personas con piel sensible deben recurrir al uso de cobertores o carcasas para los celulares. Para prevenir la irritación de los dedos, un protector de pantalla es lo ideal.
Acné
Está probado. ¡Los celulares contienen más cantidad de bacterias que los inodoros! Piensa en el maquillaje que queda en la pantalla de tu dispositivo cuando terminas una conversación. Esa es solo una prueba. Limpiar tu teléfono debe ser la alternativa principal para evitar el desarrollo de enfermedades en tu piel. Usa alcohol para certificar la limpieza de la pantalla y considera la compra de un sistema de “manos libres” para evitar el contacto continuo con el aparato.
Ojeras
La luz LED que presenta tu teléfono puede afectar el ritmo de tu sueño por lo que minimiza la cantidad de horas de descanso que tengas. De igual forma, el cambio de color en la luz y el sonido de las notificaciones que puedas recibir alteran la manera en que duermes. Existen cremas que pueden ayudarte a corregir estas manchas negras bajo tus ojos. Asimismo, considera dormir lejos de tu smartphone e invertir en una alarma tradicional para despertarte en la mañana.
Manchas oscuras
¿Recuerdas cuando hablabas por teléfono hasta tarde hasta que tu celular marcaba tus mejillas? Este es uno de los mayores causantes de problemas en la piel. El calor que presenta para tu cachete hace que afecte la producción de melanina causando manchas negras o decoloración en la piel. Para evitarlo, no permitas que el teléfono esté tanto tiempo en contacto con tu piel y recurre a tu altavoz o Bluetooth para ayudar a tu piel.
Fuente: indicepr.com