Sabías que solo el 5% de la población se aplica de manera correcta el protector solar. Cuestiónate: ¿realmente sabes cómo aplicarlo? ¿lo haces de la manera adecuada? ¡Seguramente no!
Aplicarlo de manera correcta te permitirá disfrutar de la compañía del sol, la playa y el mar, sin preocupaciones y protegiendo tu piel de la mejor manera. Descubre cómo hacerlo de manera correcta. Nosotros te decimos cómo, cada cuanto y en qué cantidades.
¿Cuándo debo aplicar protector solar?
Debes aplicar fotoprotector todos los días, aunque estés en casa. Si planeas disfrutar del aire libre re aplica de 15 a 30 min antes de salir. Colócalo en las partes de tu cuerpo que estarán expuestas al sol, no te olvides de aplicar en las zonas menos comunes como las orejas, la parte superior de los pómulos o los laterales del torso, encima de manos y pies.
¿Cuánto protector solar debes aplicar?
La cantidad varía de acuerdo a la zona de aplicación, cara o cuerpo. En el rostro es recomendable aplicar líneas extendidas en las yemas de dos dedos, debes hacerlo con un pequeño masaje, abarcando todo el rostro. Te recomendamos elegir un producto adecuado para tu tipo de piel y necesidades.
Para la cantidad en la zona del cuerpo, calcula aproximadamente 2 cucharadas. Aplícalo de manera uniforme hasta su total absorción, cubriendo toda la piel que se vaya exponer al sol. Aplica de manera generosa ¡no tengas miedo a excederte con el fotoprotector!
¿Cada cuánto aplicar protector solar?
Recuerda que el protector solar es el mejor aliado para proteger tu piel del envejecimiento prematuro. Debes aplicarlo todos los días independientemente del clima, si el día está nublado o no.
Toma en cuenta que si estás al aire libre, debes re aplicarlo cada 2 horas, cada 50 min si nadas o sudas de manera abundante.
Es muy importante que al momento de elegir tu protector solar, escojas uno especial para el rostro (porque la piel es más delicada) y uno diferente para el cuerpo. Presta atención a que sean de amplio espectro (protección UVA/UVB SPF 30 o superior) y resistentes al agua. No es recomendable utilizar protectores solares que ya han pasado más de un año abiertos, estos también caducan y pierden sus propiedades con el tiempo, por lo que la protección no sería del todo completa.
Utiliza el protector solar que más sea de tu agrado. Lo más importante es que lo incorpores a tu rutina diaria, de esta manera mantendrás tu piel protegida los 365 días del año.
Tu piel agradecerá que la protejas diariamente, evitando problemas a futuro como en el envejecimiento prematuro, aparición de manchas pigmentarias e incluso cáncer de piel. ¡Protege tu piel, lo vale!
Descubre la variedad de protectores solares que tenemos para ti en https://www.dermaenlinea.com.mx/ y aprovecha el 10% de descuento en toda la tienda.