Lo primero que debes saber es que las estrías son líneas que aparecen sobre la superficie de la piel, pueden ser color rosado (cuando son recientes) o blanquecino (si llevan mucho tiempo de evolución).
Son muy comunes y son consecuencia de la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel. Aparecen cuando hay una ruptura de las fibras elásticas en la dermis lo que hace que la piel pierda su elasticidad, adquiriendo el aspecto de estría. Algunos ejemplos de situaciones que fomentan la aparición de estas son embarazo, cambios drásticos de peso (aumentos o reducciones) y brotes de crecimiento especialmente en la adolescencia.
¿Por qué aparecen las estrías?
Algunas de las causas son los cambios hormonales, embarazo, aumentos bruscos de peso, de talla y predisposición genética. Otros casos no tan comunes ocurren por la enfermedad de Cushing y algunos medicamentos como los corticoides. Es un padecimiento que la mayor parte de la población lo sufre, incluso los hombres.
Las zonas más comunes donde suelen aparecer las estrías es en el vientre, las caderas, los glúteos, los senos y los muslos, ya que todas estas zonas están sometidas a mayor presión. Una de las maneras en las que puedes prevenirlas es prestar atención en la etapa cuando aparecen los primeros cambios corporales, pues una mala alimentación, falta de hidratación y ejercicio pueden acentuarlas. Recuerda que llevar un estilo de vida saludable puede prevenirlas.
¿Cómo reducir las estrías?
Las estrías no son peligrosas para la salud, pero son consideradas “antiestéticas”, puedes prevenirlas y reducirlas siguiendo estos consejos.
- Lleva un estilo de vida saludable.
- Evita en lo posible los cambios bruscos de peso, siguiendo una alimentación equilibrada y realizando ejercicio de 3 a 5 veces por semana.
- Beber 8 vasos de agua al día ayudará a mantener tu piel hidratada y elástica lo que minimizará la aparición de estrías.
- Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las células muertas y ayudar a regenerar la piel.
- Utiliza una crema reafirmante a base de retinol, aplícala con masajes circulares, utilizando las palmas de las manos y acentuando las zonas afectadas.
Presta atención en los activos de tu tratamiento anti estrías, te recomendamos que estén elaborados a base de retinol, colágeno, aceites de jojoba, macadamia y centella asiática activos que favorecen la producción de elasticidad e hidratan tu piel a profundidad.
Si estás buscando una crema para reducir las estrías te recomendamos la Crema Reafirmante de DermEden, que disminuye la apariencia de estrías reafirmando y tonificando la piel, gracias a sus ingredientes a base de: Retinol, Ácido Dioico, Glicólico y Hialurónico, además de Aceite de Macadamia y Centella Asiática.
Siéntete más segura y disfruta de una piel sin estrías siguiendo estos consejos y remedios naturales.