Cómo evitar las arrugas en la menopausia

Al igual que la mayoría de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante la menopausia, la piel también sufre los efectos de las bruscas variaciones.
Arrugas en la menopausia
Arrugas en la menopausia

La llegada del climaterio y la menopausia suponen el inicio de una época importante en la vida de la mujer, en la que se producen numerosos cambios físicos y psicológicos. El final del ciclo fértil de la mujer es un proceso, denominado climaterio, donde podemos sufrir ciertas incomodidades como sofocos, aumento de peso la aparición de arrugas en la piel.

Al igual que la mayoría de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante la menopausia, la piel también sufre los efectos de las bruscas variaciones en los niveles de las hormonas sexuales, especialmente del estrógeno. Las hormonas regulan la menstruación y tienen efecto sobre muchos otros aspectos de nuestro cuerpo, como en generar tejido cutáneo.

Prevenir y tratar las arrugas en la menopausia

Una de las consecuencias de la llegada de la menopausia es la pérdida de elasticidad de la piel, provocada por la caída del nivel de estrógeno, que acelera el proceso de envejecimiento. Uno de los factores que contribuyen a esta degeneración de la piel es la fuerza de contracción muscular, que rompe la elastina de la piel, disminuye el nivel de colágeno y favorece la aparición de las arrugas de expresión.

También la flacidez de los músculos, a causa de la pérdida de tejido adiposo, es responsable de la aparición de la arrugas. Existe un tercer factor, la deshidratación, que puede combatirse con hábitos de vida saludables que incluyan beber al menos dos litros de agua diarios.

Ante el aumento de las arrugas en la menopausia, es posible tomar adoptar distintas vías que nos ayuden a prevenir su aparición o, al menos, retrasarla. Una de las más comunes consiste en acudir al ginecólogo para solicitar que nos prescriba una terapia de sustitución hormonal adecuada a nuestro caso.

Mejorar nuestros hábitos de vida puede contribuir a la tarea de evitar la aparición de las arrugas. Realizar ejercicio físico, establecer una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico diariamente nos ayudarán a recuperar la luminosidad y frescura de nuestra piel.

 

Fuente: m.diariofemenino.com

Categorías
Piel Conservada
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con