La piel de tus hombros y de tus brazos son una de las partes del cuerpo que más visibles quedan en verano. Como consecuencia de la exposición solar, jabones inadecuados, prendas que producen alergias o en general falta de cuidados la piel puede presentar manchas, descamaciones o piel de gallina. En nuestro post de hoy te daremos unos cuantos consejos y tips para que la piel de esta zona luzca suave y libre de imperfecciones.
Tips para unos hombros y brazos bonitos:
1) Según comenta el dermatólogo Ramiro Castro, los hombros, los brazos y la espalda presentan, aunque no lo parezca, una gran cantidad de células encargadas de segregar grasa. Esto hace que a menudo los poros se obstruyan y aparezcan las espinillas y los puntos negros. Para evitar la acumulación de impurezas deberás exfoliar la piel semanalmente durante el baño utilizando un cepillo de cerdas naturales o bien un guante de crin. Si tienes la piel grasa, utiliza además un gel especial y una loción astringente. En caso de que tengas muchos granitos es recomendable realizar un peeling de vez en cuando para mejorar la apariencia de la zona.
2) Después de ducharte aplícate siempre una crema hidratante para humectar la piel, sobre todo en el área de los codos ya que son especialmente propensos a resecarse. Si tu piel está especialmente deshidratada te recomendamos recurrir a los aceites humectantes.
3) Comenta la dermatóloga Claudia Barrios que al llevar blusas de manga corta en verano y camisas con los hombros al descubierto, las extremidades superiores reciben directamente los efectos del sol y de la contaminación ambiental. Para evitar la aparición de manchas es obligado usar bloqueador solar también cuando sales a pasear por la calle si es que vas a llevar camisetas sin manga.
4) Evita los cambios bruscos de peso ya que los tejidos pierden elasticidad y los brazos son una de las zonas del cuerpo más propensas a padecer flacidez y a presentar estrías. Para tonificar la zona lo mejor es practicar ejercicio localizado (en este artículo encontraréis algunos de los ejercicios más eficaces para combatir la pérdida de firmeza en los brazos). El ejercicio no solamente sirve para aumentar el tono muscular sino que ayuda a que las células se oxigenen. Otro tip para impedir que la piel de los brazos se vuelva flácida consiste en aplicar sobre ellos un chorro de agua fría en la ducha diaria, masajear la zona para favorecer la circulación sanguínea y utilizar cremas reafirmantes si tienes más de 35 años.
5) Si tienes un evento especial y la piel de esta zona no está muy presentable, el maquillaje corporal será tu mejor aliado tanto para cubrir estrías como para suavizar la apariencia de la piel de gallina. Una suave pasada de polvos nacarados sobre los hombros te dará un aspecto muy sensual. También están los sprays, aceites y lociones hidratantes con efectos luminosos y, para las más atrevidas, maquillajes de fantasía y tatuajes en henna, los protagonistas del look veraniego.
Fuente: Somosbellas