Consejos para una piel siempre joven

La piel se mantiene en un ciclo constante de renovación, perdiendo a diario miles de células muertas y generando células nuevas.
Joven
Joven

La piel se mantiene en un ciclo constante de renovación, perdiendo a diario miles de células muertas y generando células nuevas. Para ayudarla en este proceso debes conocerla muy bien: si es grasa, seca, mixta, si tienes alguna sensibilidad cutánea y sobretodo alimentarla, limpiarla y nutrirla adecuadamente. Aquí encontrarás algunos consejos para estimular la renovación de las células de tu piel para mantenerla tersa y radiante durante mucho tiempo.

1 Identifica tu tipo de piel

Para encontrar los productos adecuados que puedan dar el mayor beneficio a tu piel debes tener en cuenta si es normal, seca, grasa o mixta observando aspectos como la apariencia de los poros, que son más grandes en las pieles mixtas y grasas. También puedes determinar tu tipo de piel teniendo en cuenta su reacción al clima: si notas que tu piel se siente tirante durante los días particularmente fríos, tu piel tiende a ser seca y debes hidratarla constantemente.

2 Limpia tu piel a diario

Toda la piel de tu cuerpo te protege a diario de elementos externos como el clima y la contaminación, por lo que es imprescindible limpiarla todos los días para evitar que estos elementos generen imperfecciones o impidan la renovación de las células dejando la piel sin brillo. No olvides desmaquillar y tonificar la piel de tu rostro a diario y consentir todo tu cuerpo utilizando Palmolive® Naturals Oliva y Aloe, que contiene extractos naturales de oliva y aloe vera, que, además de limpiar tu piel suavemente, la nutren y la humectan naturalmente, permitiendo que se vea siempre tersa, joven y provocativa.

3 Dale a tu piel el descanso que merece

La noche es el momento que tiene todo tu cuerpo para descansar y reponerse para iniciar un nuevo día. La piel no es la excepción: durante la noche se liberan las hormonas que estimulan la regeneración celular. Por esto es vital para obtener el brillo y elasticidad de una piel joven que duermas mínimo ocho horas por noche para permitir que se renueve totalmente.

4 Alimenta tu piel adecuadamente

Para complementar el cuidado que le das a tu piel desde afuera, debes consumir los nutrientes necesarios para cuidarla también desde adentro y asegurarte de que el cuerpo regenere una piel tersa y luminosa. Para esto son indispensables la vitamina C, necesaria para la producción de colágeno y que encuentras en los pimentones amarillos, el melón y los cítricos; la vitamina E, que puedes consumir en la espinaca y las almendras, antioxidante y renovadora celular; y vitamina A, que mantiene el tono uniforme característico de una piel deliciosa y que puedes obtener en la zanahoria, la calabaza y el albaricoque.

Fuente: colgate.com.mx

Categorías
Piel Bella
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con