En estos días es indispensable utilizar tapabocas al salir por artículos esenciales, esta tendencia nos llegó de improviso y por lo cual no estamos acostumbrados, pero que es necesario para mantenernos a salvo del COVID 19
El uso del tapabocas por un tiempo prolongado, puede dañarnos la piel, causando irritaciones, enrojecimientos y algunos granitos por lo que debemos actuar para prevenir estas reacciones de la piel.
Antes de salir debemos lavarnos la cara para evitar la aparición de pequeños brotes en las zonas que cubrimos, ya que la inhalación y a la exhalación que producimos, el no permitir que salga libremente el dióxido de carbono, el aumento de calor y la humedad, crea un efecto invernadero y promueve la proliferación de las bacterias que se incuban en nuestra piel.
Beber mucha agua y aplicarse hidratantes por la mañana y por la noche. Los hidratantes promueven la humedad en la piel, de esta manera la piel no producirá más aceite y terminará con sequedad. A menor cantidad de aceites, disminuye la probabilidad de la aparición de irritaciones en la piel.
Darle descanso al cutis para dejarlo respirar, utilizando la menor cantidad de maquillaje, ¡la base con tapabocas no aplica! Además de crear un batidillo, los poros se abrirán con la humedad que se produce y luego se obstruirán con maquillaje contaminado.
Al llegar a casa, la piel acumuló mucho más aceite, piel muerta y bacterias, por lo que hay que lavar la cara utilizando un gel dermo limpiador sin detergentes o agua micelar.
Prohibidísimo utilizar exfoliantes, peelings, retinol y/o productos con activos fuertes, al contacto con el tapabocas existirá una fricción en la piel causando inflamación, irritación y sequedad.
No existe una fecha de cuando dejaremos de utilizar el tapabocas, por lo que debemos guardar la calma y seguir utilizándolo para cuidarnos todos. Sabemos que no es fácil pero debemos adaptarnos a la nueva rutina, esta mascarilla es sin duda nuestro salvavidas, No olvidemos usarlo en todo momento al salir a la calle cubriendo nariz y boca.