Cuida tus manos

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que estan mas expuestas al sol y a los daños externos
Cuida tus manos
Cuida tus manos

Fórmulas que humectan y combaten el envejecimiento.

Al utilizarlas para todo y en todo momento, su desgaste es continuo. Esta agresión permanente hace que las manos envejezcan prematuramente, se pongan ásperas, las uñas se partan y la piel se manche. Las cremas son grandes aliadas para evitar estos problemas y cuidarlas a diario.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que probablemente más maltratamos. No sólo las usamos en todo momento y para hacer cualquier cosa, sino que también las exponemos a jabones fuertes, sustancias químicas, bajas temperaturas y otros tantos factores que hacen que el daño sea constante.

Sin embargo, no debemos olvidar que la piel de las manos es muy fina y delicada, y por eso requiere un cuidado especial. Usar cremas todos los días puede ser de una gran ayuda para mantenerlas sanas, jóvenes y hermosas. Pero tan importante como su elección, es la forma en que las aplicamos. Le explicamos que sustancias deben contener para ser efectivas y cómo realizar unos sencillos automasajes para que las cremas penetren mejor y logren el efecto buscado.

¿Qué sustancias deben contener para ser efectivas?

Agentes Humectantes

  • Glicerina: Hidrata la piel intensamente y retiene la humedad natural de la dermis. Además, contiene propiedades curativas y alivia la piel irritable.
  • Urea: es una sustancia natural con alto poder humectante. Es ideal para manos ásperas y agrietadas.
  • Aceites de almendras: hidrata y devuelve la suavidad a la piel.

Sustancias Reparadoras

  • Silicona: forma una capa protectora que protege de las agresiones externas y previene la deshidratación cutánea.
  • Ácido glicólico: suaviza y renueva la piel.
  • Alantoína: promueve y acelera los procesos celulares de la piel.
  • Alfa hidroxiácidos: ayuda a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que mejora la apariencia de las manos envejecidas o con machas.

Compuestos Anti-Edad

  • Vitamina E: es un antioxidante de origen natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Coenzima Q10: incrementa la producción de colágeno, reduciendo los signos de envejecimiento, a la vez que tonifica y reafirma la piel.
  • Filtro Solar: forma una barrera que protege la piel de los rayos UVA y UVB, y evita que la piel se manche.
  • Retinol: mejora la producción de colágeno y disminuye las arrugas.

Reflexología y Automasajes

Para aplicar las cremas y aliviar tensiones

Al igual que en los pies, en las manos existen áreas que son el reflejo de cada parte del organismo y que están conectadas por vía nerviosa. La actuación sobre esas zonas puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos, para que recuperen el equilibrio perdido y se protejan de la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.

La reflexología aplicada sobre las manos ayuda a reducir la tensión y los dolores, reactiva la circulación sanguínea de la zona, al mismo tiempo que favorece la absorción de las sustancias de las cremas. Además, el masaje de las manos puede realizarse en cualquier momento y lugar, y, sobre todo, autopracticarse.

Automasaje paso a paso:

  • Repartir la crema por las manos dando suaves masajes con la palma y en dirección hacia los dedos. Una vez que haya llegado a los dedos, masajeelos también con movimientos suaves desde la base hacia la punta.
  • Realizar pequeños movimientos rotatorios sobre la palma de la mano con el dedo pulgar y apretando ligeramente. Después utilizar los nudillos y repetir la misma acción sobre la palma de la mano varias veces.
  • Para hacer un estiramiento de las articulaciones, estirar dedo por dedo suavemente hacia afuera. Repetir el masaje dos o tres veces con cada dedo.

Tenga en cuenta…

  • Evitar realizar el masaje si las manos presenten heridas, posee problemas venosos, enfermedades cardiovasculares o si está embarazada.
  • Mientras dura el masaje, se deben sacudir las manos cada tanto.
  • Antes de realizar la reflexología de manos, esperar al menos 2 horas después de cada comida.

Fuente: revistabuenasalud.com

Categorías
Piel Protegida
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con