Consejos para el cuidado del cuello y el pecho

El cuidado de la piel es lo mejor que puedes hacer para la salud general de la piel.
cuidado-de-arrugas-en-cuello-y-pecho
cuidado-de-arrugas-en-cuello-y-pecho

Un cuello hermoso requiere de cuidado. Es posible que al enfocarte en la piel del rostro no estés cuidando de otras áreas. El prestar atención al cuello y al pecho también tiene sus beneficios. Cuando se trata del cuidado de la piel, la mayoría de las personas se enfocan en la cara. Cada línea pequeña o mancha se convierte en el centro de atención. Pero mientras te enfocas en la cara, te estás olvidando de otras áreas que necesitan la misma atención. Simplemente, mira hacia abajo.

La piel del cuello y del pecho es muy delgada y puede fácilmente mostrar indicios de envejecimiento, inclusive más rápido que en la cara. Esto incluye líneas finas y arrugas, piel flácida, resequedad, daños provocados por el medio ambiente y arrugas profundas. Pero no te preocupes, existen algunos pasos fáciles que puedes seguir para que el cuello y el pecho tengan una apariencia más juvenil.

Los productos para el cuidado de la piel no son solo para la cara.

Acostúmbrate a siempre cuidar del cuello como una extensión de la cara. Si te estás lavando la cara, continua hacia abajo y limpia el cuello utilizando un limpiador facial suave. Aplica un tonificante, un serúm, un hidratante y un exfoliante, ya que te ayudarán a mantener la piel del cuello lo mejor posible. Si estás preocupado de las líneas en el cuello, aplica un serúm reductor de líneas tan diligentemente como lo aplicas en la cara. Siempre busca productos para el cuidado de la piel que contengan vitaminas antioxidantes para ayudarte a combatir los radicales libres, ya que los antioxidantes son un colaborador principal del envejecimiento prematuro. Si incorporas el cuidado para el cuello a tu régimen de cuidado de la piel, podrás ver y sentir una diferencia notable en la piel.

La hidratación es obligatoria.

Cuando se trata de hidratar la piel del cuello, es esencial tener una crema hidratante. El cuello tiene menos glándulas sebáceas que la cara y como resultado, es más susceptible a la resequedad y a la irritación. El mantener la piel hidratada, te ayudará a aumentar la elasticidad y la mantendrá más móvil. Acostúmbrate a humectarte el cuello todas las mañanas y todas las noches antes de acostarte para una apariencia más joven.

El FPS no puede faltar.

La protección de la piel contra los rayos dañinos de sol UVA/UVB es probablemente el consejo de belleza más importante de todos. Y, aunque no lo creas, muchas personas simplemente se olvidan de aplicar productos de protección solar al cuello. Si la piel está expuesta, tienes que protegerla, y punto. Si vistes una blusa, una camiseta de cuello de pico, de cuello redondo, de botones, una camiseta polo, o no usas camiseta, necesitas aplicar FPS. La piel que está expuesta al sol está sujeta a muchos tipos de daños, incluyendo quemaduras, arrugas, manchas y daños capilares. El FPS 30 es adecuado para la mayoría de las personas durante la exposición normal al sol. Un día en la playa o el estar expuesto al sol durante periodos largos de tiempo puede requerir más protección o aplicar continuamente el protector solar. Siempre debe de usarse de acuerdo a las direcciones de la etiqueta.

Ajusta tu posición al dormir.

Esta es probablemente una de las más difíciles porque, por lo general, dormimos en la posición más cómoda. Pero si puedes, trata de dormir sobre la espalda. Esto te ayudará a evitar esas líneas y arrugas que se desarrollan en la parte superior del cuerpo. Cuando duermes de lado, estás contribuyendo con el problema. Esta noche, cuando vayas a dormir, acuéstate de lado y mira hacia abajo. Vas a ver como la piel se dobla, te vas a dar cuenta dónde han comenzado las arrugas, y posiblemente dónde se desarrollarán las arrugas permanentes. Puedes comprar diferentes estilos de almohadas y cojines que te ayudarán a evitar esta clase de arrugas. Sin embargo, si puedes aprender a dormir sobre la espalda, hazlo. Esto también beneficiará la piel de la cara.

Dale un descanso al cuello.

Piensa cuanto tiempo inviertes mirando hacia abajo, a tu teléfono o computadora. Puede que a veces pases mucho tiempo mirando tu teléfono, leyendo mensajes de texto, escribiendo correos electrónicos o hasta mirando videos. Los movimientos repetitivos y la misma posición constante, afectará la condición de la piel del cuello. Cuando el cuello está en un solo lugar por un periodo largo de tiempo, está en el camino correcto para crear una arruga profunda. No es nada distinto a tu pantalón cuando se arruga por haber pasado sentado por mucho tiempo. Haz el esfuerzo de estirar el cuello de lado a lado y de atrás hacia adelante de forma regular durante el día. Ajusta tu posición, sube el monitor de la computadora al nivel de los ojos y desconéctate frecuentemente. Haz lo que tengas que hacer para darle un descanso al cuello.

El cuidado de la piel es lo mejor que puedes hacer para la salud general de la piel. Toma unos cuantos minutos al día y los resultados a largo plazo valdrán la pena cada segundo de tu tiempo. Recuerda, la piel más saludable es siempre la piel más hermosa. Y esto incluye la piel de todo el cuerpo, no solamente de la cara.

Fuente: discovergoodnutrition

Categorías
Piel ConservadaSin categoría
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con