Regularmente cuando hacemos ejercicio nos enfocamos en la pérdida de peso y en hacer músculo pero no pensamos en nuestra piel y también es importante, aquí te decimos cómo cuidar tu piel cuando haces deporte.
Cuando hacemos ejercicio la piel puede verse afectada por el cambio de clima o el sudor mismo es importante tener algunos cuidado en la piel durante la actividad, antes y después.
Según estudios realizados por la Universidad de Ontario, el ejercicio hace que la piel luzca más joven, esto se debe a que el ejercicio libera una hormona anti-edad. El ejercicio además de mantenerte joven internamente, también se refleja en la piel.
No maquillaje
Es importante que no te maquilles cuando haces ejercicio. El ejercicio abre los poros y puede absorber el maquillaje. Esto como consecuencia provoca impurezas en la piel que pueden dejar estragos a la larga.
Lo mejor es ir de cara lavada al gym para evitar esto.
Beber agua
Muchos creemos que debemos mantenernos hidratados principalmente por el desempeño del ejercicio, sin embargo, también la piel necesita hidratarse y la principal fuente de hidratación es el agua.
Cuando hacemos ejercicio la piel sufre de deshidratación y es importante recuperar esa pérdida de agua.
Limpiar el rostro y cuerpo
Después de hacer deporte debemos limpiar al rostro ya que el polvo que se encuentra en el aire libre puede afectar la piel.
También es recomendable limpiar el rosto y el cuerpo del sudor, ya que el sudor puede producir bacterias y estas irritación en la piel, principalmente acné e impurezas.
Por esa razón es necesario también bañarse después de hacer ejercicio, además de que los músculos se relajan y el cuerpo siente un alivio, es indispensable no dejar residuos de sudor o jabón.
Ropa deportiva adecuada
Cuando hablamos de ropa deportiva recomendable nos referimos a la que es transpirable.
Este tipo de ropa evita las impurezas en la piel debido a que la humedad no se queda en la piel y los poros no se obstruyen.
¡Tu piel también es importante!
Fuente: salud180.com