Receta de yogur natural
Aplica una capa de yogur en tu rostro, deja 10 minutos y retira con un algodón o gasa que puede estar mojado con un poco de agua tibia.
Leche tibia
Calienta por unos segundos unas cucharadas de leche y embebe un algodón. Aplica en el rostro con pequeños golpecitos y en las partes donde te has maquillado más (como ser los ojos), presiona un poco más fuerte, aunque no demasiado para no irritar ni hacer doler. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.
Aceite de oliva
Es ideal para las que tienen la piel seca. Simplemente, coloca algunas gotas de aceite de oliva en tu cara y con pequeños masajes esparce por todos lados. Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si tu rostro quedó demasiado aceitoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, porque no hará que esta zona tan delicada no se irrite.
Aceite de avellanas
Es para las mujeres que tienen piel grasa. No afectará el tipo de cutis porque no la volverá todavía más grasosa, sino que “contrarrestará” el efecto. Aplica de la misma manera que el aceite de oliva.
Manzanilla y aceite de oliva
Realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Empapa un algodón y añade unas gotas de aceite. Aplica en el rostro, sobre todo en los ojos. Sirve para cuidar esa zona sensible y a la vez reducir la hinchazón de ojeras y bolsas.
Aceite de almendras
Como puedes ver, los aceites son maravillosos desmaquillantes caseros. En este caso, ofrece sus maravillosas propiedades hidratantes a la vez que quita el maquillaje. Sirve para los ojos sensibles. Sólo tienes que verter unas gotas en un algodón y pasar directamente por la piel. Lo puedes mezclar con aceite de ricino para fortalecer y alargar las pestañas.
Aceite de jojoba
Otra idea natural para sacarnos el maquillaje en cuestión de minutos. Aporta suavidad y elasticidad en la piel. Para aplicar, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Embebe un algodón con esta y da suaves masajes circulares mientras observas que el maquillaje se va quitando.
Fuentes: Mejor con salud