Los sérums son de textura más ligera y por tanto ofrecen una rápida absorción. Sin embargo, la crema hidratante es una emulsión más concentrada y necesita más tiempo para su total absorción.
La principal función de la crema es hidratar la piel y el objetivo del sérum es potenciar los efectos de la crema hidratante.
Qué es mejor para mi piel, ¿sérum o crema hidratante?
No se trata de elegir el producto sino el modo y el momento de aplicación. La aplicación combinada de ambas soluciones de forma continuada y constante es lo que garantizará el éxito de nuestra rutina de belleza.
Principales diferencias entre los sérums y crema
1) Textura
Los sérums son de textura más ligera y por lo tanto ofrecen una rápida absorción. Por su lado, la crema hidratante es una emulsión más concentrada y contiene una mayor cantidad de componentes grasos lo que la hace necesitar más tiempo para su total absorción.
2) Ingredientes
El sérum está compuesto por partículas más pequeñas y contiene una mayor concentración de bioelementos y principios activos, esto permite su penetración en capas más profundas de la piel. Las cremas, por su parte, se quedan en la superficie y actúan sobre la epidermis. Es por este motivo que los sérums se aplican en cantidades menores que la crema, de hecho normalmente se utiliza un gotero.
3) Función
El sérum tiene una función nutritiva, mientras que la crema es hidratante
El sérum y la crema hidratante tienen ingredientes distintos y actúan de modo diferente, por lo que sus objetivos difieren. Mientras la principal función de la crema es hidratar la piel, el objetivo del sérum es potenciar los efectos de la crema hidratante.
4) Modo de aplicación
La diferencia reside en que luego de aplicar el sérum siempre se debe sumar otro producto, de lo contrario, la epidermis quedaría desprotegida. La crema por su parte si puede aplicarse al final de la rutina, esto nos lleva a otra diferencia, y es que un sérum nunca llevará factor solar, precisamente porque siempre debe haber un paso posterior a él”.
5) Criterio de elección.
Mientras la elección de la crema viene determinada por el tipo de piel (grasa, seca, deshidratada…) el sérum no se elige según el tipo de piel sino del principio activo que lleva para un efecto determinado.
¿Cómo aplicarlo?
Debes aplicar los sérums en el momento en el que tu piel está más receptiva, justo después de la limpieza diaria y la aplicación del tónico. Solo necesitas un par de gotas y extenderlo mediante un suave masaje en rostro, cuello y escote. Aplica después tu crema hidratante, la que utilices para el día o para la noche.
Para conocer productos dermatológicos encuéntralos en dermaenlinea.com