La papada es una acumulación de lípidos que se produce debajo de la cara y puede ser algo que te moleste mucho a nivel estético.
Afortunadamente, existen una gran cantidad de ejercicios efectivos para reducir la papada. Si tienes constancia y pones en práctica a diario, estos ejercicios para eliminar la papada, seguramente, obtendrás buenos resultados.
Ejercicios para la papada
Los ejercicios para bajar la papada son una de las tantas maneras que tienes de verte mejor, mediante un poco de práctica diaria. Sólo tienes que ponerte en campaña y tener constancia. Obviamente, si además de realizar ejercicios faciales llevas adelante una dieta adecuada, tienes muchas más chances de obtener mejores resultados. Aquí tienes algunos de los ejercicios más efectivos para eliminar la papada.
Ejercicio para hacer acostado
Uno de los ejercicios más clásicos consiste en acostarse boca arriba, relajar los músculos del rostro, levantar la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y regresar la misma hasta la posición inicial. Repite este mismo ejercicio durante 10 veces y aumenta día tras día, hasta llegar a un número importante de repeticiones. Este ejercicio para papada es muy efectivo y puedes practicarlo antes de levantarte de la cama o cuando te acuestas por la noche.
Ejercicio para hacer sentado
Otro interesante ejercicio para reducir la papada se realiza de manera muy sencilla. Puedes realizarlo mientras estás en la computadora o mirando televisión. Simplemente siéntate en una silla bien recta, relaja el rostro e inclina la cabeza poco a poco, hacia atrás hasta que veas el techo y sientas tensión en tu barbilla. Vuelve a la posición normal y efectúa repeticiones en aumento cada día.
Ejercicio con la lengua
También puedes hacer otro que no demanda tampoco mucho esfuerzo. Simplemente te sientas bien recto en tu silla, mueves la cabeza despacio a la derecha y colocas la punta de la lengua sobre tu paladar, presionando fuerte unas diez veces. Repite este mismo movimiento desde el costado opuesto.
Ejercicio del puchero
Saca tu labio izquierdo hacia fuera como para hacer puchero, lo más que puedas. No importa si estás de pie, este ejercicio puedes practicarlo de ambas formas. Mantén tu espalda y hombros bien rectos, contrae el cuello, flexiona la cabeza y toca tu pecho con tu mentón.Mantén durante 10 segundos, vuelve lentamente a poner tu cara derecha y repite varias veces.
El ejercicio del beso
Un “beso” puede reducir la papada, gracias al estiramiento de los músculos que requiere. Ponte de pie, derecho y cuelga los brazos relajados. Mira hacia arriba y pon los labios como si fueras a dar un beso. Mantén la cabeza bien atrás, hasta que te tire el cuello y los brazos bien rectos. Mantén esa posición durante 10 segundos, pon el mentón derecho nuevamente y repite 20 veces al día.
Todos los ejercicios para la papada son efectivos, sin embargo la constancia es esencial para ver cambios. Éstos no son instantáneos y pueden tardar meses en notarse, como cualquier otro ejercicio.
Fuente: Aperderpeso