¿El ejercicio físico ayuda a tener la piel más limpia y bonita?

Cuáles deportes desintoxican tu piel y cuales las afectan.
piel ejercicio
piel ejercicio

Como ya lo sabemos el deporte tiene múltiples beneficios en nuestro sistema: Nos hace felices, nos da energía, nos relaja, fortalece nuestro sistema inmune y en algunas ocasiones pone nuestra piel bonita. Pero la realidad es que no todas las disciplinas son beneficiosas para la piel, algunas tienen efectos negativos, los cuales son importantes conocer para que podamos prevenir este problema.

Para dar inicio, comenzaré con la siguiente premisa ¿El deporte tiene beneficios en nuestra piel? Varios expertos afirman que sí. El deporte estimula la circulación sanguínea, al hacer esto, la piel recibe más oxígeno y nutrientes. Además; el sudor aumenta la temperatura corporal y ayuda con la eliminación de suciedad en la piel para deshacernos de puntos negros y el acné.

 Esto a primera vista, se traduce en una piel más limpia y luminosa, pero será necesario tratarla después del ejercicio y comenzar una rutina dermatológica. 

Según expertos, la función del sudor no es detoxificar la piel; sirve para neutralizar toxinas a nivel local, tanto en la propia piel como en otros órganos. Aunque el sudor aumenta las posibilidades de presentar una quemadura solar.

La circulación sanguínea y la sudoración son positivas para la piel; sin embargo, las personas que padecen rojeces faciales, son propensas a la aparición de cuperosis, maximizando la acción con agentes externos como el sol, el agua, el frio y/o actividades físicas de alto rendimiento.

El ejercicio mejora el color de la piel y el brillo, debido al aumento de oxígeno que produce nuestro organismo durante la actividad física. Además, nos ayuda a reducir el estrés, por lo que podemos tener un mayor descanso por la noche, reparando daños causados por la falta de sueño, evitando ojeras y bolsas en los ojos. El deporte nos da indirectamente beneficios a la piel, luciendo más sana y menos cansada.

También al reducir el estrés beneficia indirectamente a mejorar los casos de psoriasis, dermatitis atópica y acné.

Aunque el ejercicio tonifica los músculos y ayuda reducir la apariencia de celulitis, puede aumentar la flacidez de la piel y aparición de estrías, puede ser algo contradictorio, pues se ha tenido la creencia que hacemos deporte para estar más firmes y tonificados.  El ejercicio tonifica el músculo, pero no la piel. El excesivo desarrollo muscular favorece la aparición de estrías en axilas, brazos, espalda y muslos.

Si practicas deportes al aire libre, los cuidados de tu piel deberán de ser muy especiales, pues podrán producirnos sequedad, grietas en los labios o envejecimiento prematuro, debido al frío, al viento y al sol. Estos deportes deberán practicarse con la piel limpia y protegida con fotoprotectores específicos para la práctica deportiva para que los filtros no pierdan eficacia por el sudor.

Al finalizar esta actividad física, se deberán eliminar los restos de sudor y la contaminación. Se limpiará la piel con agua templada, un sérum antioxidante y una crema hidratante.

Queda prohibido hacer ejercicio con maquillaje, la piel debe de estar siempre limpia. El maquillaje al mezclarse con el sudor pueden aparecer diferentes patologías como ezcemas, granos y alergias.

No olvides utilizar ropa que proteja la piel expuesta por las radiaciones ultravioleta.

Categorías
Estilo de VidaPiel Sana

Relacionado con