Los primeros signos visibles de envejecimiento en la superficie de la piel, empiezan a manifestarse a partir de los 25 años de edad con la aparición de líneas de expresión, que con el tiempo se convierten en arrugas que van asociadas con una pérdida de elasticidad, luminosidad y juventud de la piel.
Existen diferentes motivos asociados al envejecimiento de la piel, algunos de ellos inmodificables, y otros que pueden ser controlados mediante un tratamiento natural que proviene de la misma persona (autólogo), basado en la regeneración de tejidos y la recuperación de su funcionalidad. Esta es la base de la medicina regenerativa en estética aplicada también al rejuvenecimiento facial.
Cytogel es un producto altamente especializado para uso exclusivo del médico.
¿Qué es Cytogel?
Cytogel es un novedoso avance de la tecnología en el proceso de reparación o renovación de los tejidos. Es una matriz multimolecular regenerativa que actúa sobre células madre del paciente, proporcionando una carga importante de factores de crecimiento y de otros elementos del mismo paciente (carga autóloga) que son indispensables para la regeneración de los tejidos.
¿En qué se utiliza?
Para la Medicina Regenerativa en estética, dermatología o en cirugía plástica, el uso de Cytogel reviste especial importancia. En medicina estética y dermatología se utiliza para estimular el rejuvenecimiento de la piel, lo que se consigue a través de la mejoría de la calidad, elasticidad, grosor y luminosidad de la piel. En cirugía plástica su uso está enfocado en producir cicatrices menos visibles en menor tiempo que el proceso normal de cicatrización. También se han observado resultados sorprendentes en la reducción de las cicatrices, secuelas de acné, celulitis, úlceras, pié diabético, quemaduras, así como en la terapia antienvejecimiento.
De esta manera, la Medicina Regenerativa tiene acción en todo el campo de la estética, incluso en el levantamiento seno paranasal.
¿Cómo funciona Cytogel?
Cytogel aporta factores de crecimiento en una matriz de fibrina que busca estimular células madre del propio paciente e inducir la regeneración de los tejidos afectados por enfermedad, trauma o envejecimiento. La formación de la malla de fibrina en los tejidos sangrantes promueve el control del sangrado local, favorece la adherencia de los tejidos y de esta manera facilita el óptimo cierre de heridas. Se sabe que tiene además una acción antiinflamatoria que conlleva a disminuir significativamente el dolor.
¿Cómo se usa?
La preparación del paciente no tiene exigencias especiales, no necesita estar en ayunas, el proceso tarda media hora en realizarse, y a temperatura ambiente el producto se puede usar dentro de las siguientes 24 horas. En la mayoría de los casos se necesita aplicar Cytogel una única vez para obtener sus beneficios. Su médico o personal de salud le indicarán los cuidados y le proporcionarán las recomendaciones necesarias después de la aplicación de esta novedosa matriz molecular regenerativa.
¿Es seguro?
El uso de la Medicina Regenerativa en estética es una terapia personalizada puesto que se produce a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso estandarizado y bioseguro de laboratorio. De esta forma, se concentra y guarda tanto sus plaquetas como otras moléculas relacionadas con la regeneración de los tejidos. Es un producto que se obtiene con las más estrictas normas de esterilización y los más elevados estándares de calidad. Todo el proceso, desde la extracción de la sangre (flebotomía), se realiza al vacío y en cámaras especiales para garantizar su esterilidad. Es un proceso seguro y confiable para la administración de factores de crecimiento autólogos (propios del paciente). Además, evita el uso de proteínas extrañas que provocan rechazo o reacciones indeseables.
Cytogel es el resultado de muchos años de seria investigación y desarrollo que le han merecido el respaldo, aval y reconocimiento científico, gracias no solo al cumplimiento de las normas internacionales exigidas sino a sus extraordinarios resultados en un número importante de pacientes, especialmente en aquellos sometidos a procedimientos quirúrgicos plásticos o intervenciones estéticas.
Fuente: encolombia.com