La piel de los hombres

Como cuidarla y ponerla atractiva
La piel de los hombres
La piel de los hombres

La piel de los hombres no es igual a la piel de las mujeres, la de los caballeros tiende a ser mucho más grasa, además de que sus poros son considerablemente más anchos y tiende a resecarse con más facilidad. Los varones, se puede decir, tendrían que cuidar su piel tanto o más que las mujeres, pero la mayoría de los artículos de belleza están enfocados a la belleza femenina. Los varones son tan preocupados de su aspecto físico al igual que las mujeres, a una gran mayoría le gusta sentirse y verse lo mejor posible.

Por eso, en esta ocasión, nos enfocaremos exclusivamente en al piel del caballero, tomando en cuenta, claro, que la piel del hombre y la de la mujer deben de verse “diferentes”, es decir, una piel demasiado cuidada en un varón podría parecer “femenina”, así que se trata de darle los cuidados necesarios por salud y bienestar de la piel, pero sin que esta pierda su matiz y atractivo masculino natural que tanto gusta a las mujeres.

LIMPIEZA

La limpieza es un factor fundamental para todos los tipos de piel. Si es época de calor, necesitas humectarla bien para evitar que esta se reseque y tenga un aspecto seco. Para esto, se recomienda que cada vez que puedas, mojes tu cara con agua y luego apliques alguna crema humectante como de aloe o miel, las cuales ayudarán a mantener tu piel lozana y fresca. También, es necesario que tus intestinos estén limpios, por los problemas de salud de la piel están muy relacionados con la limpieza del colón y de la sangre. Si estos están limpios, tu piel lo reflejará. Y para mantener limpio el intestino, bebe jugos de verduras frescas, sobre todo, incluye la zanahoria que es excelente para la piel.

ACNÉ, BARRITOS Y ESPINILLAS

Si deseas evitar este tipo de brotes o eres propenso a que te salgan, es necesario que una vez cada quince días, exfolies bien tu piel con una buena arcilla. La arcilla verde es de las mejores para la piel, ya que regula el PH de la piel y evita brotes y demás afecciones. La arcilla debes aplicarla frotando levemente tu cara (no frotes, solo unta, si hay brotes). Deja hasta que seque y luego enjuaga con agua mineral o toma un baño. Si no tienes arcilla, de todos modos debes procurar de exfoliar tu cara.

EXFOLIA

Esto es importantísimo aunque no tengas barritos y tu piel este sana. Un buen exfoliante una vez al mes ayudará a remover las células muertas y hará que tu piel sea más suave y evites brotes. La arcilla es un buen exfoliante, pero puedes hacerlo con alguna otra alternativa, como los exfoliantes con jojoba (que es excelente para la piel) o con granos de azúcar frotando sobre tu piel suavemente mientras te bañas, o con un poco de avena granulada. Es necesario que exfolies para que tu piel libere las suciedad que hay atascada en los poros y evites futuros brotes e infecciones. Nunca exfolies tu piel después o antes de afeitarte pues la piel esta muy sensible y podría dañarse.

EXPOSICIÓN AL SOL

La piel de los varones también suele mancharse y deteriorarse con el sol. Es necesario que apliques bloqueador solar si vas a estar expuesto al sol, sobre todo si eres deportista o realizas actividades al aire libre. Además de aplicar el bloqueador, usa algún tipo de gorra, y frecuentemente humecta tu cara con aloe. Es necesario que, además bebas mucha agua para que tu piel este muy bien humectada, y la humedad que pierde con el sol pueda reponerla rápidamente. Evita tomar el sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando los rayos UV están más fuertes.

MANCHAS

Si tienes manchas por el sol, aplica crema de tepezcohuite o conchanácar, y evita estar tiempos prolongados bajo el rayo directo del sol, el cual acentuará las manchas. Debes dejar que tu piel descanse del sol cada 30 minutos.

AFEITARSE

Lo mejor es hacerlo por la mañana, porque los músculos están relajados y se puede afeitar con más facilidad. Debes usar agua caliente al principio pues esta ayudará a dilatar los poros, por eso muchos varones se afeitan durante la hora del baño. Si vas a afeitarte mientras te bañas, hazlo después de te hayas bañado, tus poros estarán muy bien dilatados. Cierra la llave del agua para que esta no se desperdicie y ábrela solo para enjuagarte cuando hayas terminado. No es recomendable que te afeites de noche porque te puedes dormirte con los poros abiertos y esto podría ocasionar alguna infección por el rozamiento con las cobijas.

Para afeitarte, aplica espuma o jabón neutro, y permite que actúe un minuto para que se ablande la barba. Remoja la navaja para afeitar con agua caliente y entonces empieza a afeitar, empieza por las patillas y continúa en dirección del crecimiento del cabello. Si es necesaria una segunda pasada, vuelve a enjabonar el rostro y aplica el movimiento en dirección opuesta. Una vez terminado el afeitado, no seques las cuchillas del rastrillo, sacude y limpia y deja que se sequen. Recuerda cambiar el rastrillo cada dos o tres veces de uso. Cuando termines, seca tu cara sin restregar, dando pequeños golpes con la toalla. Aplica entonces un tónico y una crema hidratante especial para finalizar.

PIEL RESECA

Si tiendes a tener la cara seca, es necesario que, antes que nada, evites la exposición severa al sol, el agua clorada y los jabones (excepto el neutro)  y apliques una crema humectante al menos tres veces al día, lavando tu cara previamente. Debes de procurar poner atención en tu alimentación pues lo más seguro es que te están faltando grasas especiales para la piel: incluye almendras, aceites y leches vegetales, pescados azules, aguacate, aceite de oliva extra virgen, vegetales frescos, etc., que  nutren la piel y ayudan a que esta reponga sus aceites naturales. Evita usar tónicos con alcohol y cremas hidratantes que no sean 100% naturales.

ARRUGAS

Las arrugas pueden ser atractivas pues le dan un toque especial al rostro. Sin embargo, cuando las arrugas son muchas o aparecen prematuramente, se pueden menguar utilizando crema de aloe, e hidratando y exfoliando el rostro. Si deseas que la apariencia de tu rostro mejore o rejuvenezca, aplica una mascarilla de yogurt natural con miel de abeja 1 vez a la semana. Deja que el yogurt se seque y luego limpia tu cara perfectamente. Además de esto, procura incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como las bayas de goji, los cítricos, las fresas, la soja, etc.

EMOCIONES Y PROBLEMAS DE PIEL

Si estás muy tenso, o sueles “guardarte” lo que no te gusta, o eres propenso a que las cosas te desagraden o disgusten, entonces sin duda tu piel lo resentirá. Así que, si has “probado de todo” y nada te funciona para tener una linda piel, o padeces dermatitis u otros problemas relacionados,  observa tu mundo emocional, entender lo que sientes y aprender a sentir de formas más gozosas sin duda es la clave para un rostro sano y atractivo.

Fuente: biomanantial.com

Categorías
Piel Conservada
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con