Tal vez no lo sabías, pero el vitiligo es un cáncer de piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel.
Cuando era adolescente, Ash Soto comenzó a notar ciertas manchas en su piel y fue ahí cuando le detectaron esta enfermedad, obviamente a la edad de 12 años es muy complicado llevar este tipo de temas y aguantar las criticas y comentarios de otras personas porque #Bullying.
Y justo así fue como Ash con el paso del tiempo comenzó a alejarse de la gente, se excluyó de todos y de todo, intentó ser feliz pero sólo se llenó de odio, dejo de hacer todo lo que le gustaba hasta que entró en ansiedad y depresión.
Un día decidió que se tenía que aceptar tal y como era y fue así que con 21 años comenzó a abrazar su vitiligo y entendió que las “imperfecciones” nos hacen perfectos y únicos.
Pero no sólo eso, ella hace uso de sus redes sociales para compartirnos un mensaje:
“Quiero ayudar a concientizar sobre la importancia de la salud mental y el optimismo para quienes sufren de vitiligo. Ahora quiero trabajar en inspirar a los demás para aceptarse como son y para que dejen de ocultarse”.
Y de ahí comenzó con un proyecto al que llamó “Las crónicas del marcador”, que básicamente es esto:
Fuente: Zares del Universo