¡No le tengas miedo al tiempo! Con el paso de los años nuestra piel ya no funciona como antes. La exposición solar, el estrés, la mala alimentación e incluso la falta de sueño causan que las células de la piel no funcionen bien. Nosotros te contamos como puedes tener una piel saludable.
Como consecuencia la piel se vuelve delgada, flácida, se pigmenta y se hace frágil. A ti que te preocupa la salud de tu piel y tu apariencia, debes tener cuidados especiales la ayuden a corregir los signos de la edad, los niveles de hidratación y el color mejorando notablemente el aspecto de tu piel.
Te dejamos 5 consejos que debes seguir para mantener una piel joven:
1. Protégete del sol
Exponerte al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. ¡Utiliza protector solar!, busca lugares con sombra, ¡usa ropa de manga larga!
2. Controla el estrés
Tu piel es el reflejo de tus emociones, no controlar tu estrés provoca que tu piel se vuelva más sensible, originando brotes de acné, manchas, entre otros. Es muy simple, únicamente escucha a tu cuerpo: duerme lo suficiente, establece límites y tómate el tiempo para hacer las cosas que disfrutas.
3. Come saludable, para una piel saludable
Integra una dieta rica en proteínas y vegetales, te ayudará a sentirte y verte mejor. El consumo de grasas y carbohidratos en exceso se ve reflejado en tu piel, y por último; beber mucha agua mantendrá tu piel saludable e hidratada.
4. Trata a tu piel con suavidad
El agua caliente y baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Evita los jabones fuertes, en su lugar, usa limpiadores suaves. Sécate con golpecitos. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel.
5. Usa exfoliantes
Contribuyen a renovar el proceso de renovación celular sin agredir a la epidermis, ayudando a eliminar las células muertas de la piel.
¡Recuerda! Tu rostro es tu tarjeta de presentación, sigue estos consejos y verás cambios radicales en tu piel y vida diaria, recuerda que siempre es necesario consultar la opinión de un experto en el tema y no automedicarse o utilizar remedios que pueden ser contraproducentes.