Los beneficios del café

Rejuvenece mientras bebes café
Los beneficios del café
Los beneficios del café

Una taza de café resuelve todo: En la mañana, en la tarde o en la noche, con leche o pan, si tuvimos un mal día o fue bueno, en un día nublado o soleado, si vemos la tele o tenemos mucho trabajo, cuando estamos tristes o felices, en compañía o en soledad; se lleva bien con todo; y lo mejor es que también se lleva bien con nuestra piel, ¿Impresionada? Te invito a que sigas leyendo para que termines de amar esta bebida.

El café es de las bebidas favoritas por décadas por la dosis de energía que nos da; así que expertos cafeteros comenzaron a investigar los beneficios que aporta el café en nuestra vida diaria, y los resultados son sorprendentes.

La dosis perfecta es una taza al día, esto es suficiente para proporcionarnos la energía que requerimos. Sabemos que esta noticia no es la que esperábamos porque amamos esta bebida; ok, vamos a ser amigables; no hay que excedernos de 3 tazas al día, para no afectar a nuestro sistema nervioso. 

Las cualidades que se le atribuye al café son buen humor, previenen algunos tipos de cáncer y diabetes. La clave está en las cantidades de cafeína que contiene, influyendo en varias de nuestras funciones orgánicas que se realicen con mayor eficacia.

La cafeína es un componente natural que interviene en muchas áreas de la función cerebral; alguna de sus ventajas son facilitar el aprendizaje y agilizar la memoria; sin embargo, el exceso de café como mencionamos anteriormente, arriba de 3 tazas, puede ocasionarnos trastornos del sueño e insomnio.


Científicos de la universidad de Harvard, Estados Unidos, demostraron que su consumo limitado reduce de manera significativa el riesgo de padecer depresión en comparación con los que lo toman descafeinado.

El café, además de contener cafeína, también tienen polifenoles; estos ofrecen al cuerpo una rica fuente de antioxidantes, ayudando a detener el envejecimiento de las células; de esta manera, el organismo está capacitado para realizar con mayor eficiencia sus funciones durante más tiempo.

El café contiene grandes cantidades de sustancias que son favorables para el buen funcionamiento del organismo haciendo la fórmula perfecta que tanto amamos:

Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, haciendo que nos mantengamos alerta, nos da energía y mejora nuestro estado de ánimo.

Sales minerales

Indispensables para el crecimiento, forman tejidos humanos, contribuyen en la elaboración de hormonas y controlan las funciones orgánicas.

Lípidos

Necesarios para proporcionar energía y estimulan el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Vitamina B

Contribuye a la formación de glóbulos rojos y a mantener sano a nuestro sistema nervioso central.

Polifenoles

Es una sustancia antioxidante que nos ayuda a regenerar las células, por lo que el organismo, en general, se mantiene durante más tiempo joven y con todas sus funciones activas.

¿Estamos listas para tomarnos una tacita de café mientras rejuvenecemos?

Categorías
Estilo de Vida

Relacionado con