Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable, pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas. Estas sugerencias no son nada del otro mundo; pero sorprendentemente nos harán lucir con una piel de ensueño ¡Toma nota!
1. Uso de Protección solar
La exposición al sol favorece las arrugas, manchas de la edad, aumento del riesgo de cáncer.
Aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de al menos 30 cada dos horas y con mayor frecuencia al nadar o si se esta transpirando.
Buscar lugares con sombra y evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando los rayos solares son más dañinos.
Utilizar ropa de protección con tejidos ajustados, mangas largas, pantalones largos, sombreros de ala ancha y prendas que estén especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioleta.
2. No fumar
El cigarro envejece la piel y contribuye a la formación de arrugas.
Al fumar se estrechan los vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, disminuyendo el flujo sanguíneo, dando un aspecto pálido. Además elimina el oxígeno y los nutrientes que son básicos para la salud en la piel.
Si se fuma, se daña el colágeno y la elastina, las cuales son las fibras que le dan fortaleza y elasticidad a la piel, creando pequeñas arrugas en las expresiones faciales que se hace al “darle el golpe” como el fruncir los labios al inhalar el cigarro.
El fumar existe el riesgo de contraer carcinoma espinocelular (tumor maligno con una proliferación sin control de las células del estrato espinoso de la piel), por lo que se recomienda pedir al médico tratamientos y/ o consejos para ayudar a dejar de fumar.
3. Cuidado con Baños calientes
El agua caliente en el baño prolongado elimina aceites naturales en nuestra piel; por lo que hay que acortar la duración del baño y utilizar agua tibia.
También debemos evitar jabones y detergentes fuertes pues estos de la misma manera eliminan los aceites naturales.
Al rasurarse hay que hacerlo en dirección en que crece el pelo, para proteger y lubricar la piel, utilizar una crema o loción para afeitar, esto nos permitirá una afeitada más al ras, además de utilizar una navaja limpia y afilada.
Después de bañarse hay que secar la piel suavemente con una toalla dando pequeños golpecitos para que quede algo de humedad en la piel.
Si se tiene la piel seca, se debe utilizar a diario humectantes que se adapten al tipo de piel y preferentemente que tengan un factor de protección solar.
4. Dieta balanceada
Alimentarse de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras ayudará a tener una dieta más saludable para sentirse de la mejor manera posible.
De acuerdo a algunas investigaciones, tener una dieta con alto contenido en aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y bajo contenido de grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados ayudaría a tener una piel con mucha más luz, dando un aspecto más juvenil.
Tomar mucha agua ayuda a mantener la piel más hidratada.
5. No al estrés
El estrés no controlado provoca brotes de acné y la piel se vuelve más sensible, por lo que es recomendable tomar medidas para reducirlo como dormir lo suficiente, establecer límites razonables, acortar la lista de pendientes y tomarnos el tiempo necesario para realizar dichas tareas.
Dediquémonos a nosotros y a lo que nuestro cuerpo nos pide, al seguir estos consejos los resultados serán más notorios y nuestra piel estará agradecida luciendo mucho más vibrante.