Muchas de las personas piensan que el maquillaje agrava el problema del acné y que no podemos lucir bien si se tiene este problema, yo les digo que están totalmente equivocadas, porque si se puede lucir bien con un maquillaje adecuado y hoy en día hay maquillaje para todo tipo de piel y problema.
A continuación te mencionamos algunos consejos:
- Es muy importante elegir maquillaje libre de grasa, sombras sin brillo, elegir colores claros que los oscuros tienen componentes que irritan la piel con acné y esos sí agravan el problema.
- Limpia correctamente tu piel antes de aplicar el maquillaje. Limpia el rostro con una leche desmaquillante libre de aceites y luego aplica astringente para que ayude a eliminar la grasa.
- Los polvos sueltos o compactos están prohibidos si buscas ocultar este tipo de imperfecciones ya que aumentaras el riesgo de que aparezcan esas horribles escamas cuando menos lo esperes.
- Utiliza maquillaje a prueba de agua en lugar de uno que contenga aceite, ya que éste último promueve la aparición de más grasa en la piel.
- La piel con acné tiende a brillar con más frecuencia que otras. Si estás maquillada y tenés brillo en la cara, conviene secarse con papel tisú y aplicar polvo volátil con un pincel sobre frente, nariz y mentón, que son las zonas más grasosas.
- Te recomiendo que resaltes el maquillaje de tus ojos y labios para que la atención se centre en ellos, y no en el resto de tu cara.
- Si desean ustedes ocultar los barritos aplica un poco de polvo volátil de tonos amarillos con una brocha.
- Elija una base líquida (nunca en crema), del color de tu piel tono mate, que sea libre de aceites naturales y que sea específica para pieles con acné.
- La base del maquillaje se complementa a la perfección con el corrector para dar a la piel del rostro un aspecto limpio y parejo.
- No debes utilizar sombras de ojos y el blush en crema, pues las texturas cremosas sólo no se mantendrían en su lugar durante mucho tiempo sino que además ayudarían a destacar todavía más el problema del brillo. Lo recomendable es utilizar sombras en polvo.
Fuente: Formasdemaquillarse
Categorías
Piel Conservada