Masaje facial vs arrugas

Los ejercicios faciales proporcionan juventud y vitalidad
Masaje Facial
Masaje Facial

Los músculos del rostro deben ejercitarse y masajearse con rutinas específicas que ayuden a fortalecerlo y evitar la flacidez de las facciones, así como la aparición de arrugas y líneas de expresión.

A partir de los 30 años, la falta de ejercicio facial provoca que la piel empiece a perder elasticidad y que la grasa se acumule debajo de la barbilla y en la zona de los pómulos.

De acuerdo con los especialistas, la estructura ósea es una de las causas de la pérdida de firmeza; sin embargo, un mentón prominente o unos pómulos salientes ayudan a evitar el exceso de grasa en esa parte.

Además, la piel que no es sometida a suaves estiramientos y contracciones pierde colágeno; por ejemplo, si tienes una pata de gallo prueba masajear, estirar suavemente y pellizcar cada noche esa zona y en un par de meses quedará rellenada con colágeno de forma natural.

Rejuvenece tu rostro con la gimnasia facial

Para que aprendas a utilizar el poder regenerativo natural de tu piel, aquí te damos tres ejercicios y masajes de estiramiento:

1. Gesticula frente al espejo

Lo puedes hacer mientras levantas pesas en el gimnasio o cuando te bañas. Una buena gesticulación consiste en repetir las cinco vocales exagerando la dicción, abriendo y contrayendo la boca y los ojos, así como los músculos del cuello.

Otro ejemplo: Abre completamente la boca, nariz y ojos (como si estuvieras bostezando) y mantén esa expresión durante cinco segundos; relaja durante otros cinco segundos y repite el ciclo un total de cinco veces. Esto favorecerá el trabajo de los músculos faciales para combatir la flacidez.

2. Conoce tus músculos faciales

Aprende a contraerlos y relajarlos con firmes masajes, para evitar que la grasa aparezca bajo la barbilla. Es recomendable aplicarlos bajo la zona del mentón, para eliminar la papada; el movimiento debe hacerse desde la parte más cercana al cuello hasta la barbilla, con la palma de la mano.

3. Con el dedo índice de cada mano

Tira del rabillo de los ojos hasta achinarlos por completo; aguanta cinco segundos. Sin retirar los dedos y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntarlos; espera otros cinco segundos. Repita esta acción 5 veces.

Otro consejo: Coloca el dedo índice de cada mano a un centímetro de las comisuras de la boca y estira completamente los labios durante cinco segundos. Sin quitar los dedos, y manteniendo la tensión, frunce los labios todo lo que puedas. Repite esta acción 5 veces.

En poco más de un minuto se pueden realizar divertidos ejercicios que proporcionan juventud y vitalidad al rostro.

Los músculos de la cara son los que definen la expresión de las personas, responden a emociones y producen gestos que se escapan a nuestro control, por lo que para mantener el rostro joven debemos intentar suavizarlos.

¡Anímate a probarlos, no te arrepentirás!

Fuente: Salud180

Categorías
Piel Conservada
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con