Los pétalos de rosas poseen propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y en la aromaterapia se usan para mitigar la depresión. He aquí algunas recetas para usar en nuestras rutinas de belleza, muy fáciles de hacer.
Para combatir manchas en la piel
- Media taza de pétalos de rosa frescos o deshidratados
- Hojas de yerbabuena
- Jugo de limón
Para combatir manchas en la piel
- Media taza de pétalos de rosa frescos o deshidratados
- Hojas de yerbabuena
- Jugo de limón
Se mezcla la ½ taza de los pétalos de rosa junto a un puñado de hojas de yerbabuena, luego se agregan 2 cucharadas de zumo de limón. Posteriormente, se humedece una toalla pequeña en la mezcla. A continuación, cubrir el rostro con ella por unos 8 minutos. Si durante ese tiempo la toalla no se siente lo suficientemente hidratada, hay que humedecer las veces que sea necesario. Si llegara a quedar con exceso del líquido, es importante escurrirla para evitar el contacto directo de la mezcla, con los ojos.
Esta receta ayuda a la piel grasosa y previene manchas.
Para ojos hinchados y cansados
Gracias a sus propiedades tónicas, los pétalos de rosas contribuyen a relajar la delicada piel bajo los ojos, la limpia de toxinas y evita la formación de ojeras. Su uso es muy simple: Poner unos tres pétalos de rosa frescos, bajo los ojos y dejarlos por 15 minutos. Los resultados serán más notorios si se sigue esta rutina cada tercer día.
Para pequeñas heridas y cicatrices: Agua de rosas
Ingredientes:
- Dos puñados de pétalos de rosa frescos
- Agua de filtro
Preparación:
Lavar bien los pétalos de las rosas, luego poner los pétalos de rosa en una olla, vertir el agua de manera que apenas los cubra, esto hace que su esencia quede bien concentrada. Cubrir la olla con una tapa y dejarla hervir a fuego lento. Dejar hervir unos 15 minutos. Una vez los pétalos hayan perdido su color y el agua se vea un poco más viscosa, es hora de retirar la mezcla del fuego. Dejar enfriar y colar. Envasar en un recipiente de vidrio con tapa, y refrigerar, para prolongar su conservación.
Para remover células muertas del cuerpo
Ingredientes:
- Pétalos de rosa
- Canela en palitos
Mezclar partes iguales de pétalos de rosa y canela en una bolsa de tela mediana (si no se tiene bolsa de tela, también se puede usar un calcetín o unas medias veladas viejas) y amarrar uno de sus extremos. Poner la bolsa dentro de la tina y llenarla con agua tibia. Ambos ingredientes ayudan a remover las toxinas del cuerpo y con sus aromas, crean un efecto anti-estrés.
Fuente: revistadiners.com.co