Enamorarse es maravilloso, sientes que todo lo puedes, tienes más energía, estás alegre y todo esto se debe a varias razones químicas en tu cuerpo.
Un paso importante para su recuperación, ya que el amor se encuentra compuesto por una explosión química, una búsqueda de genes correctos y una respuesta de la evolución para encontrar mejores condiciones para la reproducción”, describe Helen Fisher de la Universidad de Rutgers.
¡Señale inequívocas!
Te mira con “ojos de oveja a medio morir”, es posible que nadie haya observado la mirada de este animal antes del desenlace de su vida; sin embargo, este refrán hace referencia a una verdad: el enamoramiento genera cambios físicos. ¡Descúbrelos!
1. Aumenta tu temperatura y activa tu cuerpo
Un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias, afirma, a través de mapas emocionales cómo el amor estimula zonas específicas del cuerpo esto a través de sensaciones y temperatura: en especial, la cabeza, brazos pecho y abdomen, y casi nunca las piernas.
2. Cambia tu piel
El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente sana y joven.
3. Sonríes más
Después de un beso, sobre todo si es placentero y con un vínculo afectuoso, ocasiona que el cerebro se libere una dosis de dopamina, la cual genera felicidad; es decir, después de este contacto tu pareja debe sonreír más lo que se traduce en una señal de amor inequívoca.
4. Caminan lento
En un estudio Universidad de Seattle Pacific, publicado en la revista PlosOne, se detalla que cuando un hombre está enamorado y va junto a su pareja disminuye el ritmo de su andar.
5. Altera el tamaño de las pupilas
De acuerdo a Alonso Fernández, experto del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestac), el amor altera el sistema simpático, es decir aumenta la irrigación sanguínea lo que altera algunas funciones del organismo; ejemplo, el tamaño de las pupilas.
Además de estos cambios físicos, un hombre cuando se encuentra enamorado tiende a cambiar su comportamiento; imita en algunos rasgos el de su compañera, ejemplo, su forma de sentarse o en algunos gestos.
Fuente: salud180.com