Adivinen quien volvioooooo?!?! Vero Chapoval! Nuestra cosmiatra amiga!!! Hoy va a hablar de las pieles grasas deshidratas, que aparentemente son muy comunes. Y dice que: generalmente al verla tan brillosa y grasosa piensan que si la hidratan la ponen peor y le dan con todo con exfoliantes y asfringentes. Y parece que eso está muy mal, que hay que hidratar correctamente, esa es la joda.
¿Cómo detectamos este tipo de piel? La piel grasa deshidratada presenta un aspecto deslucido y con brillos, poros dilatados y finas arruguitas en las mejillas. Al tacto, la piel se aprecia un tanto áspera y la sentís como gruesa.
Tenés la piel grasa deshidratada cuando la zona T tiene mucho brillo, es oleosa, y puede ser que tengas granitos y puntos negros. Y en los laterales de la cara sentís sequedad, sensación de tirantez, escamitas y/o irritación. Es una piel que generalmente tiene mala adaptabilidad a los cambios climáticos, mucho frío o demasiado calor, sobre todo por calefacción.
Que tengas la piel grasa no significa que la tengas bien hidratada, muy por el contrario, este tipo de pieles necesitan de mucha hidratación. La clave es elegir los productos correctos, ya que hay miles en el mercado. Para lograr esto, te voy a dar opciones sobre productos para el cuidado diario en tu casa. (OJO, si sentís que tenés una dermatitis seborreica es otra cosa, es decir se te pone roja la piel, con escamas y pica en cejas, cuero cabelludo y pecho, tenés que ver un dermatólogo para controlarte con un tratamiento médico).
Vayamos a lo nuestro!
PASO 1
LIMPIEZA: elegí leches livianas, geles, espumas o aguas.
– Leche de limpieza con Regaliz. LACA
– Gel de Limpieza Protector . LACA
– Gel de limpieza con ácido mandélico. FARMACIA ONCE
– Espuma Refrescante Chronos NATURA
– Agua demaquillante con Avena y Aloe. LIDHERMA
– AGUA MICELAR: puede ser de LA ROCHE, AVENE, LANCOME, LÓREAL, VICHY , BIODERMA. Me gustan todas y hay más también. Son todas muy parecidas y lo bueno es que no reseca ni deja la piel grasa y se indica para pieles sensibles, previene irritaciones y tiene efecto calmante.
PASO 2
LOCIÓN
– Loción té verde. LACA ( para todo el día para toda hora, y está buena para ponerte con algodoncitos en los ojos cuando estás agotada y los tenés inflamados)
– Loción Facial Refrescante. Fórmula Dra. Norma Bustos.
– Loción Astringente . Dr Amilcar Enero.
– Loción Hydrapore. LIDHERMA ( su aroma es divino y es brumizadora, o sea te la rociás como el agua termal cuando sentís la piel irritada, tirante y si estás en algún lugar con mucha calefacción tenerla en el bolso es ideal).
– Loción tónica con caviar, algas y polifenoles. CARTHAGE
– Loción de Bergamota y Loción Hidratante. NIZA CIENTÍFICA (Farmacia Francesa).
PASO 3
HIDRATACIÓN: elegí una textura super liviana pero eficaz. El hidratante se aplica de día y de noche, después de la limpieza y loción.
– Crema gel Hydrapore. LIDHERMA ( viene también en pomito, los dos están buenísimos)
– Aqua Balance. LIDHERMA
– Emulsión Hidratante Oil Free. CARTHAGE
– Hidrogel Con Uniesferas de Vitamina C y E y Crema con Oxígeno. LACA
– Bálsamo hidratación Plus. Dr Amilcar Enero
– HIaurónico Gel. NIZA CIENTÍFICA (Sobre la piel limpia varias veces al día)
– Mandélico Emulsión. NIZA CIENTÍFICA (Sobre la piel limpia y NO IRRITADA, una vez por día). Tiene propiedades antiseborreicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Podés aplicarte después de esta emulsión una hidratante.
PASO 4
PROTECTOR SOLAR!!! Todo el año!! Elegí la textura más liviana como leches, geles y emulsiones para que puedas usarlo todos los días, ideal PFS 30. Ahora, si te vas a la playa o a la nieve, mínimo PFS 50.
Fuente: revistaohlala.com