Piel saludable para los hombres

¿Quieres tener una piel saludable sin ojear las revistas de tu hermana o preguntarle a tu madre? Aquí de decimos cómo.
Piel Saludable de los Hombres
Piel Saludable de los Hombres

Usa protección solar. Probablemente lo hayas oído mil veces antes, pero mejor prevenir que curar. Ponte protección solar, un sombrero y ropa cómoda ahora, para evitar una piel desnutrida cuando seas más mayor.

Lávate la cara y el cuerpo cada día. Lávate la cara cuando te levantes y antes de irte a dormir. Si no quieres complicarte la vida usa un jabón neutro, si eres más obsesivo puedes comprar unas tiras para medir el pH en tu piel en el momento de levantarte y antes de ir a dormir y comprar un jabón que contrarreste ese pH, es decir, si tienes un pH ligeramente ácido es normal, si tienes un pH básico compra un jabón un poco ácido ya que la piel normal maneja un pH un poco ácido y no neutro como muchos piensan. Evita a toda costa jabones básicos que lo único que hacen es ayudar al crecimiento de bacterias. Lávate el cuerpo al menos una vez al día.
Usa medicinas anti acné. Aunque la mejor medicina es una alimentación saludable las medicinas anti acné pueden ser de utilidad a cualquier chico que tenga imperfecciones, graves o no y quiera eliminarlas. Mucha gente ha acabado contenta después de usar productos que tengan ácido salicílico o peróxido de benzoílo. Una buena rutina es usar un buen jabón que tenga al menos un dos por ciento de ácido salicílico y luego una loción tópica como Oxy 10, que tiene de cinco a diez por ciento de peróxido de benzoílo. Empieza usándolo sólo por la mañana y aumenta a dos veces al día en la cara, hombros, espaldas y otros lugares donde te salgan las imperfecciones.
Hidrátate. Cuando busques un hidratante facial, asegúrate de que pone «no comedogénico» en algún lado de la caja o la botella. Esto significa que no bloqueará tus poros ni te hará que te salgan imperfecciones. Si eso no te preocupa, una loción normal está bien. Para las rodillas y los codos, es mejor que uses crema corporal.
Exfóliate. Al menos una vez a la semana, pon espuma en una esponja vegetal o cepillo y descama la piel muerta para dar paso a una piel más suave. Para el cuerpo, hacer una exfoliación cada dos días está bien. Para la cara, intenta que no sea más de dos veces a la semana. Asegúrate de hidratarte después de exfoliarte.
Come bien. Frutas, verduras, ya sabes. La carne es muy importante, puedes seguir comiéndote un filete, pero no te pases. Intenta seguir la pirámide de los alimentos. También tomarte multi-vitaminas al final del día es una buena idea.
Haz ejercicio. Juega al fútbol, cricket, netball, ¡lo que sea! Vete a dar un paseo o una vuelta en bici. Hazlo durante 30 minutos al día.
Bebe agua. Necesitas mantener tu cuerpo hidratado para lucir una piel sana, este paso es muy importante aunque muy poco descrito. Por regla general se ha recomendado siempre 8 vasos de agua cuando esta medida no es correcta debido a que todos los cuerpos no son iguales. Debes tomar agua extra siempre y cuando hagas ejercicio asegurándote de tomar porciones pequeñas a lo largo del día o del ejercicio y NO abundante agua en un solo momento. En lo posible a personas con hipertensión no se recomienda tomar mucha agua porque esto aumenta la volemia y por lo tanto agudiza los síntomas, así que los 8 vasos de agua al terminar el día quedan en la historia.

Consejo para una piel saludable

  • Evita ponerte maquillaje a no ser que estés en una banda de punk.
  • Ponte bálsamo labial. No es brillo de labios. Blistex o Chapstick son buenas marcas. Prueba uno con una protección solar de al menos 10. Evita que se te agrieten.
  • Mantén tu pelo limpio. La grasa o la caspa no son atractivas. Head & Shoulders funciona bien y es bastante barato.
  • Biore, Clean & Clear, Oxy 10, y Clearasil son buenas marcas para jabón facial, gel y tratamiento tópico.
  • Asegúrate de secarte la piel y la cara con una toalla que se lave al menos una vez a la semana. *Intenta usar desodorante con un olor sutil. A la gente no le gusta quedarse sin conocimiento cuando te acerques.
  • Si te afeitas, hazlo con cuidado. Tómate tu tiempo.
  • No fumes y evita grandes cantidades de alcohol.
  • Hay básicamente cuatro tipos de piel (para la cara) – normal, seca, grasa y mixta. La piel normal no es ni seca ni grasa y no deberías tener mucho acné, si tienes. La piel seca se descama y está áspera o deshidratada. La piel grasa tiende a tener acné y tu cara se verá brillante. Con las pieles mixtas, las mejillas son secas y tu barbilla, frente y nariz (o la «zona-t» – ya que forman una T) son grasas. Puedes tender a tener acné. Averigua qué tipo de piel tienes y compra un limpiador e hidratante que se adapte a tu piel. Puedes comprarlo en la farmacia. Pide ayuda a un dependiente. Puedes comprar cremas faciales hidratantes con factor de protección solar entre 15 y 30. Cualquier cosa superior al 30 hará tu piel más grasa.

Fuente: es.wikihow.com

Categorías
Piel Sana
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con