Relax con la cuarentena

En medio de la cuarentena del COVID19 necesitamos entretenernos con algunas actividades y que mejor matar este tiempo con algunos hábitos de belleza a los que muchas veces posponemos por falta de tiempo.

Llegó el tiempo de cuidarse en medio de esta pandemia. Y la mejor manera es que te dediques a ti en esta época de quedarse en casa y date un relax siguiendo algunos consejos que sin duda alguna te servirán  y harán que en este encierro te sientas mucho mejor contigo misma.

En estado de alarma lo mejor es no alarmarse ni entrar en pánico y mejor enfocarnos en nosotras mismas ¡Pon en marcha estos provechosos consejos y mímate!… Nuestro cuerpo estará agradecido y lucirá  radiante y rejuvenecido.

Toma el tiempo necesario que en otros momentos era casi imposible por todas las actividades que tienes y no te permiten consentirte como realmente te mereces.

1. Para empezar pon un ambiente agradable en tu hogar, quizá necesites reacomodar algunos muebles, o hacer algo de limpieza pues pasarás un largo tiempo en cuarentena para evitar ser contagiada por el Corona Virus, pon un ambiente donde te sientas  a gusto en el lugar donde harás algunos rituales para lucir bella, Ya sé; me vas a decir y esto que tiene que ver con relajarme, sencillo; alguna vez escuché por ahí “Como esta tu casa, esta tu vida» así que si quieres estar en un ambiente agradable, comienza con lo básico y acomoda lo que has dejado de tu casa por falta de tiempo. Con esto te aseguro que te sentirás feliz y animada para comenzar a darte un relax.

2. Eliminar impurezas y renueva tu piel con una exfoliación en todo tu cuerpo.

Esto siempre lo dejamos en el olvido pues nos lleva algunos minutos, pero no es tan complicado pues se puede aprovechar en algunos tiempos de descanso, pero si la vida aún no te da, aprovecha tu cuarentena, es el mejor momento para que tu piel luzca estupenda.

La exfoliación nos sirve para eliminar las células muertas de tu piel y quedará renovada y con mucha más luz e hidratada; con esto nos referimos a las zonas que se ven ásperas, secas y hasta a veces negras; esto es por el exceso de piel muerta como en codos, rodillas y pies. Talla por algunos minutos, enjuágalo y no te seques.

3. Hidrata tu piel después de exfoliarte, aplica crema humectante, con esto quitarás el excedente de agua y quedarás hidratada; después aplica la crema en todo tu cuerpo y dedícale más tiempo a esas zonas que tienden a resecarse con mayor facilidad y sufren descamaciones como los codos; nunca olvides que después de un relajante baño de agua caliente untarte muchísima crema pues esto hace que se reseque nuestra piel.

4. Aplica mascarillas en tu rostro por 15 minutos para que actué sobre tu piel mientras tú te sientas relajada y con más vida en tu piel; refresca tu cara con mascarillas caseras, con ingredientes que seguramente en este momento tendrás en tu despensa como pepinos o yogurt natural. Al quitarla notarás tu cutis más bonito.

5. Luce un cabello espectacular para después de la cuarentena nutriéndolo mientras esperas salir a la calle. Para hidratar tu cabello necesitarás dedicarle 30 minutos y untarte aguacate desde la raíz hasta la punta; se vale hacer un guacamole con totopos y comerlo mientras esperas.

6. Nada como un baño relajante por las noches; además que te hará caer como tronco a la hora de dormir; te ayudará a despejar tu mente dejando los problemas te aseguro que verás  las cosas con mayor claridad mientras aplicas tus tratamientos de belleza favoritos y al momento de salir de la ducha te sentirás más positiva y con ganas de querer hacer esto diario. Eso sí, no olvides que después de salir de tu baño caliente humectes tu piel con tu crema.

7. ¿Y tus manos y tus pies? Una buena imagen son las uñas, son tu presentación y es en lo primero que se fijan las personas en una junta de trabajo, así que cuida tus manos y tus pies haciéndote manicure y pedicure, saca las tijeritas y las alicatas para quitar la cutícula y padrastros de alrededor de tus dedos, no te olvides en sumergirlos en agua para emblandecerlo y sea mucho más fácil quitar todo el excedente, después lima tus uñas y para los pies saca la lima para quitar la piel muerta que a veces tenemos en la planta del pie y del talón, al finalizar no olvides de la crema humectante y por último a pintarse las uñas. Recuerda que no lo hagas antes de dormir, porque es odioso que después del tiempo que le dedicaste amaneces con las marcas de las sábanas.

Con esto será el relax completo que necesitarás en esta cuarentena, no te desesperes y mejor sigue esta sencilla rutina y cuando menos te des cuenta; el encierro habrá terminado junto con el Corona Virus y tu lucirás hermosa.

Categorías
Estilo de Vida

Relacionado con