La alimentación, las hormonas y la genética son algunos de los factores que, hasta ahora, justificaban la aparición de granitos en la cara. Ahora, investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), al oeste de los Estados Unidos, descubrieron las causas por las que algunas personas no sufren acné y lucen una piel sana. La clave está en las cepas –buenas o malas– de una bacteria.
Todas las personas tienen bacterias en la piel
Pero quienes tienen bacterias buenas, no poseen acné y, además, tienen la piel protegida. Por el contrario, cuando se tiene la cepa mala de estas bacterias, aparecen los granitos y espinillas.
Los especialistas investigaron a 101 personas que voluntariamente se prestaron para el estudio, de las cuales 49 sufrían acné. En las diferentes pieles, encontraron tres cepas diferentes: dos malas y una buena. Esta última protege la piel. El hallazgo es importante para buscar nuevos medicamentos contra el acné, el terror de los adolescentes y de los jóvenes. Además, los dermatólogos podrán personalizar los tratamientos.
Hace poco la Universidad de Nueva York dijo que la dieta de cada personas puede disparar el acné. Y el año pasado, se descubrió que un virus ataca la bacteria “Propionibacterium acnes”, la que produce el acné.
Fuente: La Razón