Tips para cuidar tus pecas

Las pecas le dan estilo y personalidad al look, el truco es saberlas cuidar y destacar para lucir increíble, ya que este tipo de piel tiende a ser muy sensible.
Cuidado de pecas
Cuidado de pecas

Las pecas le dan estilo y personalidad al look, aunque a muchas mujeres que las tienen no le gustan, el truco es saberlas cuidar y destacar para lucir increíble, ya que este tipo de piel tiende a ser muy sensible. Dale un toque juvenil y relajado al look con la rutina de belleza adecuada.

Las pecas suelen aparecer en el rostro, especialmente sobre la nariz y en la parte alta las mejillas, aunque también salen con frecuencia en los hombros, la espalda, el pecho, las manos y los brazos. Las pecas aparecen desde la infancia, alrededor de los tres años. Las personas pelirrojas o rubias, con ojos claros y piel clara son más propensas a tenerlas, sin embargo, también salen en pieles morenas y amarillentas.

Lava tu piel con un limpiador suave como el agua micelar

La limpieza debe ser el primer paso de la rutina de belleza, recuerda siempre lavar el rostro en las mañanas y en las noches. El agua micelar es una gran aliada para este tipo de piel, ya que limpia y desmaquilla sin irritar. Dos veces a la semana usa un exfoliante ligero, para deshacerte de las células muertas, es necesario que tengas la piel impecable para que no se formen manchas, ya que este tipo de piel es más propensa a su aparición.

Invierte en un bloqueador con factor de protección alto

El uso de protector solar es indispensable para cualquier tipo de piel, pero lo es aún más si tienes pecas. La primera causa de la hiperpigmentación es el sol. Invierte en un bloqueador con un factor de protección solar mínimo de 50, para que tus pecas no se oscurezcan y no te salgan manchas con el sol. Si vas a ir a la playa o te vas a exponer por un largo tiempo al sol, también utiliza lentes oscuros y sombrero.

Humecta tu piel con el producto adecuado

Hidrata tu piel con una crema especifica para tu tipo de piel: seca, mixta o grasa, y para tu edad, para que tu piel se mantenga saludable y no se generen más imperfecciones, necesita tener un equilibrio. Para humectarla y nutrirla correctamente presta atención a los ingredientes de la crema.

Después de los 35 años lo ideal es usar un hidratante con colágeno, una sustancia que mantiene la piel humectada por 24 horas, reduce las primeras arrugas, mejora la elasticidad, suaviza la piel y unifica el color; después de los 45 años invierte en una crema con retinol que ayuda a redefinir el contorno del rostro, renueva la piel, la mantiene hidratada, mejora su firmeza y reduce las arrugas; y después de los 55 años un hidratante con calcio contribuye a crear un efecto lifting, densifica, mejora la firmeza, humecta por 24 horas y reduce las arrugas.

Evita el maquillaje muy pesado

Si sientes que las pecas se te marcan mucho y eso no te gusta, puedes aplicarte un producto que te ayuda a aclararlas un poco, como la BB Cream, que es un maquillaje ligero y con protector solar, o el polvo compacto. También puedes hacerte mascarillas de forma periódica con ingredientes con vitamina B3, que ayuda a aclarar las pecas. Evita el maquillaje pesado, que sólo las tapará y que lucirá muy artificial, además los looks naturales y las pecas están de moda.

Fuente: Getthelook

Categorías
Piel Conservada
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con