Una mirada profunda va más allá de la belleza

Expresión en tu rostro: Rejuvenece el contorno de ojos con estos sencillos consejos

¿Crees que el paso del envejecimiento se apodera cada vez más de ti? Y al verte en el espejo… ¿Lo único que vez son las líneas de expresión del contorno de tus ojos?

Esas líneas de alrededor de tu mirada cuentan tu vida, así como los aros de los árboles en su corteza, estos marcan toda su historia, la edad que tienen dependiendo del color y el grosor de cada anillo, representan todas las temporadas de crecimiento. Es por esto que asociamos a los árboles con sabiduría y fuerza. Así que piensa que tu eres fuerte como un roble y luce estos surcos que enmarcan tus ojos como el reflejo de lo asombrosa que has sido en el transcurso de todo lo que has vivido.

Quizás no estás muy conforme, pero son tus caminos recorridos: es la inocencia de una niña con sueños, es lo audaz de una joven queriendo comerse el mundo, es una mamá preocupada por su familia, es una mujer desarrollándose profesionalmente, es todo lo que has sido y todo lo que está por venir. Por eso, las líneas de tiempo que encuadran tu mirada abren paso a todas tus batallas ganadas. Estoy segura que cada surco de tu cara ha valido la pena.

Las arrugas se desarrollan a partir de los 30 años, la piel va perdiendo elasticidad por que la producción de colágeno y elastina disminuyen con la edad y salen las llamadas líneas de expresión, créanme no es tan malo porque esto significa que lo que nos sacó esas arrugas fueron momentos muy especiales, se marcan cuando reímos y cuando nos sorprendemos, y ¿A quién no le gusta disfrutar de esos placeres de la vida?… Bueno si con eso decides dejar de reír, pues tenemos malas noticias porque con enojarse también salen, así que no evitemos lo inevitable y mejor trabajemos en atrasar su aparición.

Si después de esto te ves en el espejo y no estás del todo convencida, existen algunas formas de retrasar las patas de gallo por medio de algunos hábitos que debes seguir y que seguramente ya los conoces, pero te lo queremos recordar para detener el tiempo por un momento del temible envejecimiento.

1. Evita el tabaco, fumar es el enemigo número uno de nuestra piel; además de lucir opaca y gris, la llenan de arrugas, pues el cigarro contienen sustancias perjudiciales para la elasticidad de la piel, causando aumento en los vasos sanguíneos.

2. Duerme 8 horas diarias para tener un rostro más descansado, esto es esencial para nuestra salud y nuestra belleza, ya que dormir regenera nuestra piel durante la noche por la microcirculación.

3. Toma agua natural, así lucirá tu piel más fresca y contribuimos a que mejore la hidratación y la elasticidad, favoreciendo la eliminación de patas de gallo.

4. Utiliza protector solar en todas las estaciones del año cuando salgas de tu casa, para evitar que tu piel se seque por los rayos solares. Evita la exposición directa del sol durante las horas centrales:12 del medio día a 3 de la tarde.

5. Ten una alimentación rica en antioxidantes y Vitamina C son ideales para combatir signos de envejecimiento, podrás atenuar las arrugas del contorno de los ojos, contribuyendo a la producción de colágeno y antioxidantes.

6. Masajea tu rostro con ligeros toquecitos de manera circular para relajar el músculo facial. Agrega algún suero anti-edad, los cuales son ricos en nutrientes, logrando desvanecer líneas de expresión, y tu piel estará revitalizada.

Recuerda que las arrugas son el reflejo de todas tus experiencias, luce bella con o sin ellas, pero luce feliz.

 

Categorías
Piel Bella

Relacionado con