Vitamina C para la cara ¡Ilumina tu rostro al instante!

Vitamina C para la cara Ilumina tu rostro al instante

La vitamina C para la cara aporta luminosidad y es un fantástico antioxidante contra la edad del rostro. Es una de esas sustancias fundamentales para la salud de las personas porque actúa en los huesos, dientes y también hace que puedas metabolizar el hierro. Proviene del ácido ascórbico y además de prevenir enfermedades como el cáncer y patologías de la piel tiene efectos sobre el colágeno.

Es muy buena tanto si la tomas en zumo de naranja o frutas, como si la aplicas directamente mediante un serum o una crema facial. Aunque estas últimas tienen un efecto superior para mejorar el aspecto del tejido cutáneo. Así que como es lo más interesante para cosmética y tratamientos de belleza, vamos a ver para qué sirve y cuáles son sus propiedades y beneficios para la piel.

Vitamina C para la cara

Uno de los grandes beneficios de la Vitamina C en la piel del rostro es el aumento de la síntesis de colágeno. Tiene el poder estimular las fibras que participan en que tengas la piel tersa, suave y con un aspecto más juvenil. El colágeno, además, hace que tarden más tiempo en aparecer arrugas, así que usar este tipo vitaminas mejora muchísimo el aspecto que tienes.

Hay diferentes opciones que puedes comprar según los resultados que deseas conseguir:

Si buscas luminosidad en la piel de la cara puedes utilizar una crema con vitamina C.

Para mejorar el tono apagado son buenas las mascarillas cada 7 o 15 días según cada persona. Va bien para fumadores y cuando la piel se hace mayor, aspecto cansado, envejecido, etc. Puede utilizarse su forma ácida junto con algún cosmético para peeling.

Efecto inmediato para despejar el rostro usando ampollas de Vitamina C. Es un remedio para el aspecto apagado, cansado, y cuando queremos despejarnos de golpe. Los síntomas más habituales a combatir es cuando duermes poco una noche o tienes cansancio. El uso es uno o dos días. Luego también existe la posibilidad de utilizar las ampollas durante más tiempo pero ya es para un tratamiento más intenso.

Limpiar impurezas de la piel debido a que es ácida y tiene un efecto exfoliante. Lo más normal es utilizarla junto con otras sustancias que renuevan las capas de la epidermis superior.

Cuándo usar en la cara vitamina C

Lo mejor son los meses fríos ya que recibes menos cantidad de sol. Esto si no practicas algún deporte de invierno como el esquí, snowboard, regatas y salidas en barco en donde recibirás mucho sol en la cara.

Es bueno aplicar un serum facial porque cuando llegan los meses de verano, en los que hay mucha radiación solar puedes parar de usarlo y así evitas posibles manchas cutáneas. Aun así, siempre que sigues un tratamiento de Vitamina C para la cara es bueno utilizar algún protector solar como precaución.

Cómo utilizarla

Seguro que sabes que la naranja es un alimento con muchísima vitamina C y que es muy buena tomarla pero si quieres mejorar tu piel debes usar productos cosméticos aplicados directamente. Cualquier dermatólogo te recomendará esto. Si la tomas mediante algunas frutas o verduras es genial, pero su verdadero poder para reparar la piel es cuando la usas en ella, así que es bueno realizar algunos tratamientos de choque de vez en cuando. Ciertas cremas y suero tienen propiedades para dar brillo y luminosidad casi instantáneamente. Es una molécula cosmética muy efectiva que de verdad cambia el aspecto del cutis.

Para conseguir el mejor aprovechamiento hay que utilizar el serum o las gotas de Vitamina C por la noche. Así consigues un efecto reparador y beneficios renovadores mientras duermes, que es cuando se regenera el colágeno. Luego, durante el día, no olvides el filtro solar.

Cuáles son los mejores cosméticos con Vitamina C

Personalmente prefiero un serum a una crema porque son muy fáciles de aplicar y la piel absorbe el producto muy rápido. No suelen dejar rastro y son bastante concentrados. Evitas ingredientes extras y además los envases son pequeños por lo que resultan muy fáciles de guardar en el tocador.

Hay diferentes marcas con características similares así que dejo a tu elección que compres la mejor, aunque además del serum con Vitamina C también existen ampollas con distintas concentraciones. Puedes encontrar desde con 5%, 7,5% hasta un 15% que es más que suficiente.

Si estás buscando un tratamiento de choque, de esos que despejan el aspecto mustio y alicaído, quizás lo mejor es utilizar ampollas revitalizantes. Son tratamientos cortos pero muy intensos. Así que tienen su cometido.

Si, en cambio, no tienes una decadencia en la piel y la tienes más o menos bien, puedes utilizar algo más suave en forma de vitamina C para el rostro en forma de crema. Esta es más suave. Aunque siempre fíjate en la concentración para saberlo.

Beneficios que vas a encontrar

La primera característica o beneficios es el brillo. Esto se nota rápidamente. Y después de unos días es muy notable cómo tienes un aspecto mucho más despejado. Después, a medida que pasen las semanas la estimulación de la producción de colágeno hará que tengas la piel algo más tersa y con una coloración más natural y bonita.

Para los efectos finales, tienes que tener en cuenta el tipo de cosmético utilizado y el tiempo del tratamiento. Pero en general, los resultados de utilizar un tratamiento de Vitamina C facial es luminosidad, reducción de la machas cuando se utiliza con exfoliantes y refuerzo de los efectos antiarrugas.

Fuente: acidohialuronico.org

Categorías
Piel Sana
Sin comentario

Deja un comentario

Relacionado con