¿Sabías que la práctica del yoga tiene poderosos efectos sobre la salud de nuestra piel? ¡Así es! El yoga no sólo tonifica todos los músculos del cuerpo; también rejuvenece la piel aportándole oxigenación y firmeza y combatiendo la tan temida flacidez. ¿A qué esperas para comenzar a sentir sus beneficios?
El yoga, especialmente el Hatha yoga –la variante que más se practica en Occidente- es un tipo de práctica que, a través de la respiración y los estiramientos, consigue oxigenar todas las células del cuerpo y nos ayuda a ganar energía y segregar más endorfinas; algo que se refleja a todos los niveles, también en la piel ya que, entre otras cosas, al aumentar el flujo sanguíneo mejora la producción de colágeno –que aporta flexibilidad y elasticidad-. Por ello, es una actividad muy recomendada si lo que queremos es reafirmar, sobre todo, piernas, glúteos, abdomen y pecho.
5 posturas de yoga para embellecer el pecho
Probablemente, hayas escuchado hablar en más de una ocasión del yoga o gimnasia facial para mantener el rostro en plena forma y repeler las arrugas. De igual manera, algunas posturas nos van a ayudar a reafirmar y embellecer otras partes de nuestro cuerpo.
Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y cofundadora de la cadena Zentro Urban Yoga (www.zentroyoga.com), en colaboración con Sisley, comparte con nuestros lectores su secuencia favorita para tonificar una de las zonas que más sufren el paso del tiempo: el pecho y el escote.
“Estas posturas te ayudarán a estirar y trabajar toda la parte superior del tronco; es decir, cuello, hombros, pecho y caja torácica. Permite abrir y reafirmar toda esta zona y ayuda a crear espacios. Además, cuando se trabaja esta zona y se abre, la energía fluye más fácilmente aportándonos energía y vitalidad”, explica la experta.
– Marjaryasana/Bitilasana (gato/vaca). Esta postura moviliza y abre toda la parte del pecho y fortalece brazos y pectoral.
– Chaturanga (flexión o postura de los cuatro miembros). Refuerza toda la zona del pectoral.
– Ustrasana (camello). Ayuda a abrir y tonificar toda la zona de pecho y escote.
–Bhujangasana (cobra). Ayuda a abrir zona torácica y tonificar pectoral.
–Setu Bandha Sarvangasana (rueda). Abre y refuerza toda la zona del pecho, hombros y brazos. Es una postura que da mucha energía y rejuvenece.
¡No te olvides de hidratarla!
Además de practicar algún tipo de yoga y/o meditación, para mantener la salud y el bienestar hemos de tener en cuenta otras cuestiones igual de importantes como dormir, comer bien o aplicarnos productos naturales que nos ayuden a nutrir y cuidar y reafirmar nuestra piel. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!
Fuente: enforma.hola.com